martes, 14 de enero de 2014

BROCOLES MORADO COMO LOS HACIA MI MADRE¡¡¡

*Hola corazones* Aquí les traigo estos maravillosos brocoles, que tantos recuerdos me traen¡¡¡con que mimo, con cuanto amor los hacia mi madre y que dulzura le ponía.
Bueno ustedes diréis claro era su madre.....Si pero que madre y que gran mujer) ( LA AMO Y ELLA LO SABE )y ahora vamos con la receta. Que vais a decir que soy una pesada¡¡ pero me pongo hablar de ella no paro,  ( BESOS PARA TOD@S  )a quien la echen de menos tanto como yoooo.  
INGREDIENTES:
2 Manojos de brocoles morados
8 o 10 Diente de ajos
3 o 4 Rodajas de pan
3 Cucharadas de café de comino molido
2 Cucharadas de café de pimentón molido dulce
Aceite c/n
1 Pastilla de caldo de verduras
1 vaso de agua
Bueno yo le puse huevos, ya cada uno que lo haga como quiera
ELABORACIÓN:
*1 Empezamos enjugando bien los brocoles, y los cortamos en trocitos y metemos en agua y los reservamos.
*2 A continuación ponemos el perol o una olla, y le añadimos el aceite necesario o al gusto y lo ponemos a calentar, una vez que este caliente agregamos las rebanada de pan y los ajos  y sofreímos, una vez frito sacamos y reservamos en un cuenco con agua.
*3 En el aceite de haber frito los ajos y el pan,  echamos las cucharadas de  pimentón dulce, a continuación le agregamos los brocoles para que no se queme el pimentón, se remueve para que coja bien  el pimentón.
*4 En el vaso de la batidora echas los ajos, el pan, el comino, y una cucharada de especias surtidas, una pastilla de caldo de verdura, y  un vaso de agua, lo batimos bien y se lo agregamos a los brocoles los removemos y cerramos la olla a presión, lo dejamos 5 minutos y listos si tiene mucho caldo destapamos y dejamos consumir un poco, y si lo hacemos en un perol lo tenemos un poco de mas tiempo hasta que veamos que estén a nuestro gusto...  
( Esta delicioso ) y al final si queréis rectificar de sal

2 comentarios:

  1. Buenos días Lina! Tu madre los hacía con mucho gusto y cariño, el suficiente para no solo alimentar a su familia si no para darles a través de sus comidas lo mejor que podía darles, se ve que te transmitió esa dulzura y amor que tú también tienes. Me gusta mucho esta receta hecha de esta manera que también me encanta con huevo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti corazón ¡¡¡¡ me alegro que te guste, yo pongo todo el empeño del mundo y el amor que ponía ella.
    Solo espero que a ustedes también les guste¡¡¡ Besos bonita.

    ResponderEliminar