jueves, 23 de enero de 2014

TIMBAL DE PUNTILLITAS AL AJILLO EN SU TINTA CON VENTRESCA DE BACALAO

*Hola amig@s*Aquí les traigo otra de mis recetilla inventada, espero que les gusten, es sencilla y esta muy buena,  por lo menos a mi me lo parece.
Ahora les dejo con la receta no se la perdáis. 
INGREDIENTES:
1 kl De puntillitas
1 kl De  ventresca de bacalao
Aceite c/n
6 o 8 Dientes de ajos
1 Guindilla 
Perejil, sal, y ajo en polvo 
Para la guarnición:
1/2 kl de judías verde de las redonda 
6 o 8 Diente de ajos
1 Pastilla de caldo de verduras
1 Pizca de pimienta
Aceite c/n 

ELABORACIÓN:
*1 Empezamos limpiando las puntillitas, osea extrayéndoles esa especie de plástico que tienen por dentro,esto es la verdad es un poco entretenido.
*2 Así que paciencia jajaaaa, bueno una vez limpias las enjugamos y ponemos a escurrir, ponemos el perol con el aceite y cuando este caliente echamos los ajos y sofreímos hasta que veamos que los ajos están dorados.
*3 A continuación le añadimos las puntillitas la guindilla, y la sal, dejamos que se hagan bien hasta que se queden en su tinta.
*4 Ahora procedemos a cocer la ventresca de bacalao, yo las puse en el micro para que se hicieran  en su mismo jugo tapada con un papel fil,  una vez cocida las desmenuzamos y le ponemos un poco de ajo molido y perejil, le agregaremos un poco de aceite para que se integren bien.
*5 A continuación, ponemos en función el perol con el aceite a calentar y cuando este bien caliente procedemos  hacer las judías verde,le agregamos  los ajos, cuando estén bien dorados le agregamos la pastilla de caldo de verduras, y a continuación le agregamos las judías y la dejamos que se hagan hasta que estén en su punto. 
*6 Bueno al gusto de cada un@, y ya procedemos a montar el plato, yo cogí unos moldes un aro y un triangulo ,primero ponemos una tanda de ventresca, otra de puntillitas, y la tercera de ventresca.
*7 Y en el triangulo ponemos las judías verde y listo el plato,ya adornamos a gusto de cada un@ les aseguro que están deliciosas.
Si les ha gustado espero vuestros comentarios!!!      

1 comentario:

  1. Que plato mas rico y que pinta tiene madre mia. Aquí me tienes ya en tu blog gracias por ir al mio besitos

    ResponderEliminar