martes, 3 de noviembre de 2015

Arroz con almejas y gambas

Bueno amig@s! Hoy les traigo este arroz que hacia mi madre y le salia de miedo de bueno, pero de chica cuando lo hacia me enfadada porque a mi no me gustaba jajaaa.
Ahora es de mi debilidad y me trae muchos recuerdos que me llevan a mi niñez.
Bueno pues ahora vamos con la receta!!!


Ingredientes:
1/2 kl De almejas
1/2 kl De gambas
Pimientos verdes y rojos al gusto
1 Cebolla grande
5 Dientes de ajos o al gusto
3 Curadas de tomate frito
1 Vasito de vino blanco
Pimienta negra al gusto
Una pizca de azafrán
1 200 ml De agua 
Arroz c/n
Aceite de oliva virgen extra al gusto

Elaboración:
1- Empezamos metiendo las almejas en agua fría con un buen puñado se sal para que suelten la arenilla, las dejaremos 1 hora antes de empezar  a guisar.
2- A continuación ponemos en la olla newcook el aceite a calentar menú cocinar, una vez que este el aceite caliente le añadimos la cebolla, los ajos, el pimiento verde y rojo y sofreímos hasta que las verduras estén  pochita.
3- En este momento sacamos las verduras y las pasamos por un pasa puré o batir en la turmix, y la añadimos de nuevo en la olla, y echamos las almejas muy bien enjuagadas y  removemos.
4- Y en este momento le añadimos las cucharadas de tomates fritos, la pimienta, el azafrán, la sal, y el vino, y dejaremos que hierva hasta que evapore el alcohol y abran las almejas. 
5- A continuación le agregamos el agua, el arroz, y las gambas y cerramos la olla, la ponemos en menú guisos, 9 minutos.
6- Una vez pasado el tiempo le sacamos el aire  y abrimos la olla y listo.
Bueno y este es el resultado, espero que les gusten!!!      
  

21 comentarios:

  1. Ainsss yo también recuerdo algún plato que de peque no comía ni a la de tres jaja y ahora los comería cada semana jajaj aunque este arroz ya te digo yo que mehabría gustado de peque y de mayor tanto o más jaja me parece que tiene que estar de rechupete, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe, Jajaaaa es verdad que cuando una es chica es muy delicada..En cambio ahora nos lo comemos todo jajaaa...
      Besos guapísima!!!

      Eliminar
  2. Este arroz tiene que estar de lujo, yo no tengo esa olla tan moderna pero lo preparare en un cazuela.
    Un beso muy fuerte sevillana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi vida, pero te va a salir igual de rico donde lo hagas, porque tu eres una gran chef cielo...
      Besos mi corazón!!!

      Eliminar
  3. Lina nada más rico que una receta de las de casa,es el arroz con almejas de los de siempre,tiene que saber a gloría.......y con esos sabores de la niñez más todavía
    Feliz resto de semana,Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, tu sabes que aquí se hace mucho...Y si te traen los recuerdos de tu madre mas todavía verdad?..
      Besos guapísima!!!

      Eliminar
  4. Me encanta el arroz y este plato tiene una pinta estupenda, se ve delicioso, es un clásico que nunca falla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Azucena, nunca fallan aparte de lo bueno que esta verdad? Gracias guapa..
      Mil besos cielo!!!

      Eliminar
  5. Me gusta muchísimo el arroz y me gusta mucho como has hecho este. Los ingredientes que llevan deben darle un sabor al arroz tremendo de bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Nuri, la verdad es que si que tiene un sabor delicioso, esta delicioso... Si lo haces ya me dirás..
      Besos guapísima!!!

      Eliminar
  6. Hola Lina, el resultado es más que satisfactorio, buenísimo. Me encantan los arroces y este con todo el sabor del mar no iba a ser menos. Un guiso de primera, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, me alegro que te guste, la verdad es que esta delicioso corazón...
      Besos guapaaa!!!

      Eliminar
  7. Este arroz sabe y huele a mar, me recuerdas a mi tierra!! gracias guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, la verdad es que si huele a mar jaaaa...
      Besso bonita!!!

      Eliminar
  8. Que maravilla de arroz, cómo no podía gustarte de chica?esto tiene que estar bueno a cualquier edad y cualquier hora ;) Tupper?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa gracias Inma, yo encantada de mandarte un tupper...
      Mil besos guapa!!!

      Eliminar
  9. Que buenísimo que es éste plato Lina, me encanta. Te ha quedado de lujo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soles, la verdad es que está muy bueno, a mi me encanta ahora jajaaaa.
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  10. Hola Lina, muchas gracias por pasarte por mi blog. No conocía el tuyo y como no soy mucho de manitas, me vengo a ver este arroz. Como valenciana que soy, no te puedo decir mas que me encanta. Si además es una receta de tu madre, a guardarla como oro en paño.
    Aprovecho para invitarte a mi 7º Reto BBSS.
    No sé si has oído hablar de los retos BBSS, Si te apetece, te espero.
    Gracias y un beso

    Te dejo el enlace.
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2015/10/7-reto-bbss.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa corazón, por supuesto que la guardo como oro en paño, y por supuesto que me pasare por el reto 7º Reto BBSS..
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  11. Buenos dias!! qué plato más apetecible y bueno, con ese sabor marinero, te ha quedado genial, hoy mismo me venia a comer... jeje. Un beso!!

    ResponderEliminar