miércoles, 25 de noviembre de 2015

Rosquitos de navidad de anís y canela




Hola amig@s! Hoy quiero compartir con tod@s ustedes estos rosquillos tan buenísimos, que a nosotras mis hermanas y yo los hacemos para estas fiestas navideñas en casa, y que están ummm bueno bueno.
Y ahora vamos con la receta!!!

Ingredientes:
1 kl De harina de repostería
1/2  kl De harina de Yolanda
6 Huevos
1 Vaso de leche
1 Vaso de aceite de oliva suave
1 1/2  Vaso de azúcar
Ralladura de 3 limones
2 Litros de aceite de girasol para freír los rosco   
Azúcar y canela para rebozar los rosco

Para el almíbar:
2 Vasos de agua
1 Vaso de azúcar
Unas cascaras de naranja y de limón 
1 Copa de anís

Elaboración:
Ponemos Todos los ingredientes en un cazo y lo dejamos que rompa a hervir, una vez que hierva la dejamos hervir 2 minutos apartamos y tendremos el almíbar lista...

Elaboración de los roscos: 
1- Ponemos el azúcar con las yemas de huevos y batimos hasta que blanqueen Y le añadimos las ralladuras de limón.



2- Ahora le añadimos a las yemas  la leche, el aceite, las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
4- En este momento le añadimos las harinas, pero dejaremos una poca de harina  para el final del amasado.
5- Una vez que no la podamos amasar, la ponemos en la mesa de trabajo y seguimos amasando con las manos hasta que no se nos pegue la masa en las manos.
6- Una vez que la hallamos amasado unos 10 minutos y este lista la tapamos con un paño y la dejamos reposar una hora.
7- Mientras reposa la masa nos ponemos hacer el almíbar y reservamos. 
8- A continuación cuando aya pasado el tiempo del reposo de la masa, ponemos la salten con abundante aceite a calentar con las cascaras de limón y de naranja, una vez caliente sacamos las cascaras de naranja y limón.

9- Mientras se calienta el aceite nos ponemos hacer los rosquitos, y una vez caliente el aceite procederemos a freír los rosquitos.
10- A continuación cuando los veamos dorados los sacamos y los ponemos en un colador para que  escurran bien el exceso de aceite, los dejamos reposar 1 hora para pasarlos por almíbar.
11- Cuando estén fríos procederemos a pasarlos por el almíbar previamente calentado, ya que si  pasamos los roscos por el almíbar  recién fritos se partirían.
12- Una vez pasado por el almíbar los sacamos inmediatamente y los pasamos por azúcar y canela, y emplatamos como mas nos gusten...
Bueno pues aquí les dejo el resultado de como quedaron estos maravillosos roquitos de navidad..
Espero que les gusten y sean de vuestro agrado!!!     

27 comentarios:

  1. que buenos te han quedado , que buna pinta y las fotos preciosas, tengo que probar tu receta me encantan las roscos fritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, la verdad es que están muy buenos jajaaa, si lo haces ya me dirás.
      Besos guapaaa!!!

      Eliminar
  2. Mi andaluza resalá que manos tienes para la cocina, lo mismo te da dulce o salado todo los bordas.
    Un besazo muy fuerte preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi corazón, lo herede de mi madre y mis hermanas mayores jajaaa...
      Besos mi brujita bella!!!

      Eliminar
  3. Hola Lina! vengo al olorcillo de tus roscos ¡qué ricos con el almíbar!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria E. la verdad que si están ricos, jajaaaa..Besos cielo!!!

      Eliminar
  4. Madreeee pero que vicioooo,estoy convencida que si las empiezo a comer no paro hasta no dejar ni una, que ricas con el anis, la ralladura de limón y con la canela mmm solo de pensar en comerlos ya se me hace la boca agua,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa Noe a mi me pasa igual que a ti, no se cuando parar soy una golosa...
      Mil besosss!!

      Eliminar
  5. Holaaaa, si hay un dulce que me encanta preparar en esta época ya de primeros fríos son las rosquillas. Mi madre siempre andaba liada haciendolas en cuanto había que encender la estufa y me lo ha traspasado jajajaja
    Estos rosquillos tuyos tienen una pinta divina, con ese almíbar, que rrrricos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa! Entonces tenemos algo en común a la mia le pasaba igual hacia los rosquitos, los pestiños, las empanadillas (la pobre cuanto disfrutaba estas fiestas) creo que tu y yo lo hemos heredado jajaaa..
      Muchos besos cielo!!!

      Eliminar
  6. Qué ricos se ven, te han quedado estupendos, no hay navidad sin ellos!!un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo! en casa nunca faltan por estas fechas.. Besos guapa!!

      Eliminar
  7. Te han quedado de maravilla, no pueden faltar en navidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Raquel, son el alma de la fiesta jajaaa..Gracias me alegro que te gusten cielo..
      Besossss!!!

      Eliminar
  8. ¡Qué buena pinta tienen estos roscos Lina! Es curioso ver cómo en muchas zonas hacer roscos y pestiños es típico de las fiestas navideñas y sin embargo en mi zona son más típicos en semana santa.

    De lo que no hay duda es de que tienen que estar ricos a rabiar ¡y seguro que duran bien poco!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, la verdad es que si, que en cada zona tienen sus costumbres pero que son todas maravillosa.. Y la verdad que si que están muy buenos jajaa.
      Mil besos guapa!!!

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho como te han quedado, a nosotros nos encanta. Normalmente las hace mi suegra, y nos ponemos muy contentos. Te han quedado riquísimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Nuri, me alegra que te gusten, y estoy totalmente segura que los de tu suegra tienen que estar exquisitos...
      Besos corazón!!!

      Eliminar
  10. Lina, que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, te han quedado de fabula, se les ve una pinta de ricos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita, están rico rico como suele decir un sobrino mio jajaaa...
      Besos cielo!!!

      Eliminar
  11. Lina tienes unas manos maravillosas todo lo que tocas te sale genial, estos rosquitos te han quedado impresionante riquísimos me encantan, y me llevo un para para el desayuno
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen corazón! pero yo tengo que aprender muchas cosas y ademas el otro día vi una receta tuya que la tengo que hacer es una tarta de pan con melocoton,, me daré con un canto en los dientes si me sale la cuarta parte de como te salio a ti jajaaa...Tu si que tienes unas manos de angel...
      Mil besos guapa!!!

      Eliminar
  12. Mira que me gustan las rosquillas y estas tuyas se ven increiblemente buenas. Gracias por visitar mi blog. Yo me quedo por el tuyo con tu permiso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Nati, yo encantada cariño y gracias a ti por visitar el mio...
    Mil besosss!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Nati, yo encantada cariño y gracias a ti por visitar el mio...
    Mil besosss!!!

    ResponderEliminar
  15. Decir que me gustan seria decir muy poco, me han encantado, los dulces de salten son mi debilidad y estos te han quedado perfectos, hasta la masa en crudo se ve bien bonita me han encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  16. Hace 30 años que no comía estos rosquitos, los hacía mi madre. Los he preparado con tu receta y salieron muy buenos aunque no se ven tan bien como en tus fotos. Me haz hecho una persona inmensamente feliz!!!!

    ResponderEliminar