domingo, 29 de noviembre de 2015

Delicias de palmito



 Hola amig@s! Hoy les traigo otra propuesta para navidad, esta recetilla tan deliciosa yo la pongo en casa, la podemos presentar como entrantes, o en una fuente grande como una ensaladilla, o en vasitos individuales y en tartaletas  pequeñas etc, eso ya al gusto, les aseguro que esta deliciosa.. Bueno yo solo les doy una idea!!!
En casa gusta bastante...

Así que ahora vamos con la receta!!!

Ingredientes:


350 gr De taquitos de jamón serrano.
200 gr De delicias de mar
2 Tomates medianos que estén duros  si son verdes mejor
2 Latas de corazón de palmitos
1 Bote de alcaparras
2 La latitas de maíz pequeñas o una grande
Mayonesa al gusto 

 Elaboración:
1- Empezamos picando todos los ingredientes en trocitos pequeños menos el tomate.
2- El tomate lo dejamos para el final, porque al tomate lo tenemos que vaciar y sacarles las semillas para que no suelten mucha agua, y a continuación  los cortamos en daditos y se lo añadimos.
3- Una vez que los tengamos todo picado, que para mi  eso es lo mas entretenido que tiene esta receta, pero no tiene mas complicación, le añadimos la mayonesa echa por nosotras o bien comprada,  yo en mi caso la hice yo.
4- lo removemos todo muy bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
5- A continuación lo emplatamos como mas nos gusten, o bien en una fuente, en vasitos chicos o en tartaletas etc y lo presentamos como entrantes,, y l@s adornáis como mas les gusten.


Aquí les muestro como quedo esta delicia de palmito, animaros y hacerlas en casa chic@s 





21 comentarios:

  1. Me encanta cómo te ha quedado, muy vistoso el emplatado y además super rico.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, me alegra que te haya gustado cielo, siempre es bueno dar ideas verdad?
      Mil besos!!!

      Eliminar
  2. Te quedó una ensaladita muy buena y tal como la presentas se ve genial y fresquita para estas fechas.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, en verdad siempre es bueno salir de las mismas cosas no?
      Besosss guapa!!

      Eliminar
  3. Madre mia, si que tiene que estar buena esta ensalada, ya tengo otra cosa mas para estas fiestas,
    Un beso muy grande sevillana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi cielo, sabes que me gusta dar ideas y quizás no hagamos ni la mitad de las cosas que vemos jajaa, son tantas y tan buenas que nos empacharíamos...
      Besos brujita bella!!!

      Eliminar
  4. Te ha quedado un plato muy ricao, y muy bonito como lo has presentado, me gusta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita, me alegra que te haya gustado corazón...
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  5. Tiene que estar maravillosa estas delicias, que bien te han quedado, y con esa presentación me encantan, son muy vistosas con ese color en la mesa seguro....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, la verdad es que si quedan bonito por su colorido, me alegro que te gusten cielo...
      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Me encanta el palmito aunque tengo que reconocer que no lo uso muy a menudo. Se ve estupenda esta receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati, a mi me encantan tienen un sabor especial esta delicioso jajaa..
      Mil besos corazón!!!

      Eliminar
  7. Que delicia nena!!! Me encantan estas ensaladas o cócteles, como les queramos llamar y te ha quedado una presentación preciosa con esas rosas de tomate. Tomo nota ;)
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mina, esta ensalada hace años que la hago y cuando la hago triunfo jajaaaa, sera porque en casa gusta mucho, espero que si la haces te guste tanto como anosotr@s...
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  8. Esta receta es éxito asegurado, qué rica , además estos entrantes fresquitos siempre son un acierto!!besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga,eres un sol corazón me alegro que te gusten guapa..
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  9. Ter ha quedado estupenda esta receta, además en tartaletas o en vasitos son una presentaciones ideales para ponerlas así de bonitas en la mesa de navidad. Aparte de lo rico que está.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Una idea genial y bien fresquita, que con estos ingredientes tiene que estar bien rica, bsss

    ResponderEliminar
  11. Que buena se ve, me encantan los palmitos y con todo lo que les acompaña tiene que ser el no va mas, deliciosa. Besossss.

    ResponderEliminar
  12. A mí me gusta mucho poner palmito en las ensaladas, pero nunca se me ha ocurrido combinarlo con jamón y pienso que le puede ir estupendamente, así que me apunto la idea

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, vengo a devolverte la visita y ha quedarme de seguidora en tu blog, me ha encantado todo lo que tienes, y esta ensalada tan vistosa y colorida tiene que estar deliciosa, me ha encantado. Mil besicos y seguimos en contacto

    ResponderEliminar