lunes, 27 de enero de 2014

CUPCAKE DE ARROZ CON LECHE Y FRUTAS ESCARCHADAS Y NATA DE CANELA

*Aquí les traigo otra recetilla* de la que ami se me ocurren me e llevado Sábado y Domingo haciendo dulces¡¡¡¡bueno yo espero que les gusten!!!Así que vamos con la recetas. 


INGREDIENTES:
120 gr De mantequilla
200 gr De azúcar
3 Huevos
200 gr De harina
1 1/2 Cucharada de levadura
120 ml De leche
Ralladura de naranja y de limón
Para el arroz con leche
400 gr De leche
Cascaras de limón
1 Palo de canela
50 gr De arroz 
1 Pizca de sal
150 gr De azúcar
20 gr De maizena
250 gr De nata para montar 
1 Cucharada de extracto de canela


ELABORACIÓN:
*1 Comenzamos pre calentando el horno, mientras ponemos en la batidora los huevos con el azúcar, y batimos hasta que doblen su volumen,  le agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y seguimos batiendo,le agregamos la ralladura de naranja y de limón *2 Ahora le echamos la leche y batimos hasta que este bien integrado  a continuación  le agregamos la harina tamizada con la levadura y una pizca de sal, se la añade de poco a poco para que no se le hagan grumos y cuando la mezcla este homogénea y compacta estará lista. 
*3 La mezcla las metemos en capsulas y rellenamos por la mitad o un tercio para que no rebocen y queden todas por igual,las meteremos en el horno 180º unos 15 o 18 minuto con calor arriba y abajo.
*4 Mientras procedemos hacer el arroz con leche, que lo hice en thermomix, ponemos la mariposas en las cuchillas y introducir todos los ingredientes en el vaso menos las frutas escarchadas y el azúcar.
 *5  Apartaremos una poca de  leche fría para disolver la maizena,  para agregarla al final.
*6 Programamos 40 minutos, temperatura, 90 velocidad 1. Pasado el tiempo añadir el azúcar y la leche con la maizena, y dejamos 2 minutos,  a la misma temperatura y velocidad, sacar la canela y la cascara de limón,y trituramos 30 segundo a velocidad progresiva 5, 7, 9,retirar y sacar del vaso, y le ponemos la frutas  escarchadas.
*7  Removemos para que este bien mezclado y lo dejamos reservado hasta que este frío.
*8 Mientras montamos la nata tiene que estar bien fría para que monte bien!!! La ponemos en la batidora y cuando este a medio montar le ponemos el azúcar glas y el extracto de canela Seguir batiendo hasta que monte del todo, la metemos en una manga pastelera y reservamos y metemos en la nevera para que coja consistencia.
*9 Ahora sacamos los cupcake  del molde y les damos la vuelta a los cupcake ahora le agregamos el arroz con leche con las frutas escarchadas,le agregamos la nata por alrededor de los cupcake y adornamos con fideos de colores y listos.
Espero que les gusten porque ( Están deliciosos) 


 Espero vuestros comentario¡¡¡Sois las que le dan vida a este blog!!!gracias por animarme los blogero@s y los que no lo son....

( Gracia, gracias, y gracias )                                   


4 comentarios:

  1. Te han quedado muy originales y ricos, me encantan bsos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adita me alegro de que te hayan gustado¡¡¡¡¡¡ besos bonita.

    ResponderEliminar
  3. Qué originales y tienen una pinta de jugosos, en la última foto así de cerca dan ganas de morderlo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita¡Estos comentarios son los que me hacen seguir con ilusión¡¡¡Este blog besoss corazón

      Eliminar