lunes, 20 de enero de 2014

ESPINACAS CON GARBANZOS DE MAMA

*Aquí estoy de nuevo amigas* con otra receta típica de las que hacemos aquí en Sevilla por Semana Santa,aunque yo las hago mucho en todo el año me encantan espero que a vosotr@s les gusten tanto como ``ami´´ y ahora vamos con la receta.
INGREDIENTES:

1/2 kl De garbanzos
1 1/2 De espinacas
1Pastlla de caldo de verdura
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón de la Vera dulce
1 Cabeza de ajos 
2 o 3 Rebanadas de pan
Especias surtidas c/n o al gusto
Comino molido c/n o al gusto




ELABORACIÓN:
*1 Empezamos cociendo los garbanzos en la olla rápida, remojado del día anterior y dejaremos unos 20 minutos.
*2 Enjuagamos bien las espinacas, y cortamos en trocitos y las metemos en agua y las reservamos.
*3 Cuando los garbanzos estén listos le agregamos las espinacas y cocemos unos minutos con la tapadera abierta, una vez listas las escurrimos y reservamos.
*4 Cogeremos una poca de agua de la cocción y reservamos. 
*5 Ahora ponemos el perol o la olla le agregamos el aceite, y lo ponemos a calentar,una vez que este caliente echamos los ajos y freímos, cuando estén  fritos sacamos y reservamos,  en el mismo aceite freiremos las rebanadas de pan, una vez frita apartamos, y las ponemos con los ajos.
*6 En el aceite de haber frito los ajos y el pan,  echamos las cucharadas de  pimentón dulce, a continuación le agregamos las espinacas con los garbanzos para que no se queme el pimentón porque si no nos amargaría y su sabor sería desagradable.
*7  Se remueve muy bien para que coja bien el pimentón, en el vaso de la batidora echamos los ajos, el pan,las especias surtidas, el comino,y una pastilla de caldo de verdura y batimos bien.
*8 En este momento echamos un vaso del agua del caldo de haber cocido las espinacas , lo batimos bien y se lo agregamos todo a las espinacas las removemos bien y cerramos la olla a rápida, las dejamos 3 minutos y listas. Si tiene mucho caldo al destapar la olla dejaremos consumir un poco.
Están deliciosas  y este es el aspecto que deben tener las probáis y rectificáis de sal.....Las que lo hagan en el perol harían la misma operación pero tardarían un poco mas, pero eso si estarán igual de buenas......      

1 comentario:

  1. Vaya pintaaaa, espectacular, me encanta, debe de estar buenisimo, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar