domingo, 26 de enero de 2014

CABRILLAS EN SALSA

*Esta receta tan buena* las aprendí hacer como me enseño mi hermana la mayor¡¡¡Que por cierto tienen fama todo el mundo que las come repiten¡¡¡Y no paran de mojar sopear.
Bueno vamos con la recetas.... 
INGREDIENTES:
2 kl De cabrillas
2 o 3 Tomates
2 o 3 Pimientos
2 Cebollas
8 o 10 Dientes de ajos
2 o 3 Hojas de laurel
2 Cucharaditas de especias surtidas
2 Cucharaditas de comino
1 Cucharada de pimentón dulce yo el de la vera
Aceite c/n o al gusto de cada persona
1 Vaso de vino blanco
Sal al gusto

ELABORACION:
Empezamos lavando bien las cabrillas para que suelten bien la baba, le echamos sal que así le sale mejor, Esta operación se repite unas cuantas de veces hasta que veamos que el agua este limpia.
Ahora ponemos una cacerola con agua fría y agregamos las cabrillas ya limpias¡¡¡¡ y las ponemos a fuego lento sin destapar la olla. Para que no se salgan y le salgan todos los bichos fuera¡¡¡¡¡una vez que veamos que le sale una espuma blanca vamos desespumando, una vez listo le quitamos un poco de caldo y hay le echamos la sal a las cabrllas. Ponemos el perol con el aceite y cuando este caliente le freímos unas rebanadas de pan y lo agregamos al bol de caldo que sacamos  de haber cocido las cabrillas, agregamos todas las verduras y procedemos hacer el refrito¡¡¡¡cuando este listo y bien dorados le agregamos el pimentón y las especias y removemos hasta que se reunifiquen bien y sacamos¡¡ las pasamos por un pasa puré y se le agregan a las cabrillas con el vaso de vino blanco, molemos el pan con el caldo y se lo agregamos con las hojas de laurel.Dejamos herví hasta que este el bicho tierno y listo, rectificamos de sal por si están sosas, una cosa que se me olvidaba. Nunca echar la sal cuando se vallan a cocer las cabrillas, si no no le salen los bichos,,,,,( Están deliciosa ) 
!Dejarme sus comentarios¡ que son mi alegría y animáis a seguir sin ustedes este blog no tendría sentido...... Gracias

4 comentarios:

  1. Buenos días Lina! Tengo cabrillas congeladas así que fíjate cómo me viene tu receta que se ven tan ricas como irresistibles.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. yo las tengo en la nevera dormiditas, este fin de semana las despierto y a la cazuela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. buena receta, gracias pr compartirla

    ResponderEliminar
  4. estas cabrillas estan super buenas yo las probe y doy fe.... animaros hacerlas :P

    ResponderEliminar