jueves, 28 de noviembre de 2013

ROSCO DE REYES RELLENO DE NATA

¡¡¡HOLA CORAZONES¡¡¡Hoy les traigo este rosco de reyes. Que me encargo mi comadre Tere, que tenia una reunión con sus amigas, y como estamos y nos acercamos a las fiestas navideñas. Ella decidió que para tanta gente que que  mejor que este roscón de reyes. Espero que les allá gustado.( un beso para todas ) y ahora vamos con la receta.   



INGREDIENTES:
650 o 700 gr De harina de fuerza o alguna mas 
2 Huevos 
75 ml De agua de azahar
150ml De leche
100 gr De mantequilla
Ralladura de limón y de naranja
140 gr De azucar
40 gr De levadura fresca
7 gr De sal
PARA DECORAR y EL RELLENO
1Litro de nata para montar
Frutas escarchadas
1 lata de cabello de angel
Azúcar blanquilla
2 Cucharadas de agua para mojar el azúcar
1 Huevo para pintar el rosco..
 ELABORACIÓN:
*1 Empezamos echando en la amasadora los huevos,el agua de azahar,la leche,la mantequilla a temperatura ambiente,las ralladura de limón y naranja el azúcar, y los 40 gr de levadura fresca, y la sal, batimos un poco y agregamos la harina tamizada y la amasamos unos 10 minutos.
*2 Cuando ya este bien amasada, la ponemos en la mesa de trabajo con bastante harina, que no se te pegue la masa en las manos, y amasamos con golpes para sacarle el aire, y cuando este la masa que no se nos pegue en las manos ni en la mesa,hacemos una bola y la metemos en la amasadora,  que este bien tapada con un paño o con papel fil.
*3 La ponemos en un sitio cálido y dejamos fermentar hasta que doble su volumen 2 o 3 horas.Una vez que allá pasado el tiempo y doblado su volumen,volvemos a poner en la mesa con harina y volvemos amasar y sacamos todo el aire con golpes.
 *4 Ahora procedemos hacer el rosco lo pintamos con huevo y le ponemos un papel fil engrasado con aceite por encima y tapamos bien. Lo metemos en el horno apagado una hora para que tenga su segunda fermentación.
*5 Y cuando aya  doblado su volumen y pasado la hora lo sacamos y pintamos con el huevo  ponemos las frutas escarchadas y le agregamos el azúcar humedecida por encima y metemos en el horno pre calentado a 200º y pasado 10 minutos lo bajamos a 180º lo dejaremos 25 o 30 minutos, aaa que no se nos olvide de meter un vaso con agua en el horno para que tenga humedad.
*6 Ya lo sacamos y lo dejamos enfriar para rellenarlo,partimos el rosco por la mitad, le ponemos sidra al rededor del rosco, y por lo alto le agregamos la nata y listo.
(Les aseguro que esta delicioso) aaaa esto quedo del rosco en un segundo.    

Bueno si les a gustado espero vuestros mensajes les doy las gracias a todas aquellas personas que me apoyan. Besos de corazón.... 

3 comentarios:

  1. Tita eres un crack!!! Cocina demasiado bien. Eres un cielo!!! Cocinas con amor y se nota mucho. Un beso muy grande de tu sobrina Fati.

    ResponderEliminar
  2. Tita eres una crack!! Cocinas demasiado bien. Eres un cielo!!!
    Cocinas con amor y eso se nota mucho.
    Un beso muy grande de tu sobrina Fati.

    ResponderEliminar
  3. !GRACIAS CORAZÓN¡ LO QUE SE ES QUE LO HAGO CON AMOR, PARA VOSOTROS BESOS MI AMOR

    ResponderEliminar