martes, 5 de noviembre de 2013

TARTA DE SOLETILLA CON CREMA DE COCO Y CHOCOLATE

*Hola amigas*
Esta receta se la hice a mi marido para su cumpleaños.Y todos mis invitado quedaron  maravillados y les encanto su textura y lo cremosa que estaba.pero lo mejor es que es muy sencilla.Ahora nos dejamos de cháchara y vamos con la receta.
INGREDIENTES:
2 Yemas de huevo
250 gr de leche entera
100 gr de azúcar + un sobre de azúcar avainillado
3 Cdas de harina de maíz (yo maicena)
70 gr de mantequilla
100 gr de coco rallado

PARA LA CREMA DE CHOCOLATE
800 ML de nata para montar
300 gr de chocolate negro fondan postres
2 sobres de cuajadas
3 Cdas de azúcar soperas o algunas mas para quien sea mas golosa
1 paquete  de bizcocho de soletilla

ELABORACIÓN
*1 Se pone la leche´5 minutos en el micro, según las temperaturas de cada uno.
*2 Se baten las yemas ,con el azúcar, hasta que blanqueen, se le añade la harina de maíz y se mezcla bien, cuando la leche este caliente se le agregan a las yemas, y batimos con las varillas muy muy ligera para que no se cuajen las yemas, y volvemos a meter en el micro hasta que espesen, agregamos la mantequilla, mezclamos bien y echamos el coco rallado.
*3 Que dejamos enfriar anteriormente
tendremos un molde redondo engrasado con mantequilla, y lo tendremos con el fondo del molde con las galletas de soletilla todo cubierto,cuando hayan templado la crema de coco la verteremos en el molde.
*4 Ahora procedemos hacer la crema de chocolate, ponemos a calentar la nata, pero dejamos un vaso para diluir los sobres de cuajada y reservamos.
*5 cuando la nata este caliente, echamos el chocolate y derretimos, agregamos el azúcar y por ultimo le añadomos la cuajada que teníamos reservada, dejamos que hierva y espese,dejamos templar y incorporamos a la crema de coco.
*6 Metemos en la nevera unas 6 horas y des moldamos,
adornamos al rededor de la tarta con bizcochos de soletilla y para sujetarla yo le puse un lazo, y por lo alto le puse unos copetitos de chocolates con unas guindas.
Espero que les hayan gustado esta deliciosa.
Espero vuestros comentarios.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario