domingo, 24 de noviembre de 2013

GARBANZOS CON GAMBAS AL ESTILO SOPA DE TOMATE


*Hola corazones* Hoy me e decidido hacer garbanzos al estilo sopas de tomates, yo creía que iban a estar para tirarlas pero como tengo a mi conejillo de india pues el es el que da su veredicto¡¡¡porque es un buen comensal tiene un paladar exquisito¡¡¡ en verdad están buenísimas,bien pues vamos con la receta.
INGREDIENTES:
1/2 KL de garbanzos
1/2 KL de gambas
6 Tomate grande
1 Cebolla grande
2 Pimientos
3 o 4 Dientes de ajos
Y aceite al gusto de cada una
Sal y una pizca de pimienta
Y una buena mata de hierva buena
Y el fumet de las gambas   

ELABORACIÓN:
*1 Bueno empezamos poniendo los garbanzos en agua el día anterior,pelamos las gambas y reservamos.
*2  Con las cascaras de las gambas hacemos el fumet, a continuación procedemos hacer el refrito de tomate,  pimiento,  cebolla, . y ajo.
*3 Una vez que este el refrito bien hecho,y que el tomate este bien concentrado,  le agregamos los garbanzos con el caldo del fumet con una poca de sal,
*4 No ponerle mucha porque el caldo de las gambas tiene mucho sabor, le ponemos una poca de agua hasta que cubran los garbanzos.
*5 Ponemos  la olla programable 30 minutos según la olla, una vez transcurrido el tiempo apartamos y comprobamos  como están los garbanzos de tiernos, si vemos que tiene mucho caldo dejamos cocer un poco mas hasta que consuma un poco el caldo, y en este momento le agregamos la hierva buena.
*6 A continuación le agregamos las gambas,  unos minutos antes de apartar para que no se pasen y se pongan secas. Están delicioso espero que les gusten.
Si les a gustado espero vuestros comentarios.
Gracias y besos para tod@s!!! 

1 comentario:

  1. Muy buenos este plato te ha quedado genial , me quedo como seguidora besos

    ResponderEliminar