jueves, 28 de noviembre de 2013

Lentejas con chorizos

Hola amigas¡¡¡hoy tenemos lentejas, quien quiere las come y quien no las deja. Eso me lo decía ami mi madre, pero conmigo no tenia problemas porque ami me encantan,así que vamos con la receta que es bien sencilla.( unnn que ricaas)
INGREDIENTES:
300 gr De lentejas
1 o 2 Patatas
1 Tomate
1 Pimiento 
1 Cebolla
1 Cabeza de ajos
1 Zanahoria
1 Par de hojas de laurel
100 gr De aceite
1 Cda de pimentón dulce

1 Pizca de sal y pimienta

 ELABORACIÓN:

*1 Ponemos en una olla las lentejas, bien limpias y bien enjuagadas,
le agregamos el tomate,pimiento,cebolla,ajos,las patatas,las hojas de laurel, el chorizo,el aceite,la pimienta y sal y el pimentón, las cubrimos de agua y listas.
*2 Esto si es en una olla normal si es en una olla rápida ya sabéis que consume muy poca agua le tendréis que echar menos agua.
*3 Ami particularmente no me gusta ponerlas en la olla  rápida, me gusta hacerlas como se hacia antiguamente sin presión y a fuego lento, primero las pongo a fuego fuerte y cuando empiezan a hervir las pongo al fuego mínimo, y así las dejo unos 15 o 20 minutos hasta que están tiernas, y listas para comer.
( Están de rechupete )Si les a gustado espero vuestros comentarios.
Gracias y besos para tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario