jueves, 28 de noviembre de 2013

TARTALETAS DE FRUTAS

*Hola corazones*hoy les traigo estas tartaletas, tenia algunas frutas y me ``dije´´ pues hoy para merendar voy hacer tartaletas. Espero que les gusten,  ahora vamos con la receta.

INGREDIENTES:

Para la base: (de las tartaletas)
1 Paquete de galletas
100 gr de mantequillas
Para la crema pastelera:
1Litro de leche
200 gr De azúcar
100 gr  de maicena
6 yemas de huevos
1 o 2 cascaras de limón
1 o 2 ramas de canelas
Canela molida
1 o 2 cds de mermelada de melocotón
Y frutas las que tengamos por casa yo tenia estas.
Uvas,plátanos,manzanas,kiwi   


ELABORACIÓN:
*1 Bueno pues empezamos,moliendo las galletas y tendremos la mantequilla a temperatura ambiente, y procedemos hacer la masa, y en unos moldes de tartaletas, las vamos aplastando bien para que cojan la forma del molde.
*2 Una vez hecha las metemos en la nevera para que cojan consistencia, ahora ponemos la leche a hervir, con el azúcar,las cascaras de limón, y la canela.
*3 Mientras batimos las yemas y le agregamos la maizena, mezclamos bien para que no tenga ningún grumo, una vez que este la leche bien caliente le ponemos el fuego mas bajo, y le agregamos las yemas con la maicena  de poco a poco y removemos rápido para que no se cuajen las yemas,así estaremos unos minutos removiendo hasta que cuaje.
*4 La ponemos a enfriar y le ponemos un papel fil para que no se le haga una costra.
Ahora cortamos las frutas y ya las tenemos preparadas, hasta que se enfrié la crema pastelera.
*5 Pero las manzanas las ponemos en un perol con azúcar y canela, cuando se este derritiendo el caramelo vamos poniendo los gajos de manzanas uno minutos y listas,y formáis unas rositas.
*6 Y ya lo que nos queda es montar las tartaletas,una vez montada para tener brillo calentáis una poco de mermelada de melocotón  con un poco de agua , y con una brochita las pintamos.
( Están deliciosa )  Espero que les gusten, si les han gustado espero vuestros comentarios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario