martes, 12 de noviembre de 2013

TARTA PEPA PIG

*Hola amig@s*Me decidí hacer esta tarta,que por lo visto esta de moda para los peques, y la hice para las dos criaturas mas lindas y dulce que e visto,( son dos encantos) Al igual que su familia.
Bueno amigas vamos con la receta que si no me enrollo como una persiana vieja ¿o no eee? 
 
Normalmente estas tartas de fondant se hacen con el bizcocho genovés. Pero yo como eran para las peque hice un bizcocho normal hice el del yogur pero le puse un poco mas de harina, para que este mas jugosa , aparte le hice un almíbar de canela.Bueno manos ala obra bueno yo les doy los ingredientes de un bizcocho,ya ustedes lo aréis según el tamaño.


IGREDIENTES:
1 Yogur de limón 
3 Medidas de harina de yogur
De azúcar
1 De aceite
Huevos 
ralladura de limón
1 Sobre de levadura

Para el almíbar 
2 Vasos de medida de yogur
1 De agua y unas ramas de canelas
Para el relleno
Crema de cacao o nutella

Para la crema de mantequilla
Para cubrir la tarta
250 gr de mantequilla
500 gr de azúcar glass
unas cucharadas de licor de canela y por supuesto la pasta de fondant
ELABORACIÓN
*1 Primero ponemos a pre calentar el horno a 180º ,mientras vamos haciendo el bizcocho, batimos los huevos con el azúcar hasta que  blanqueen, se le agrega el aceite y el yogur y seguimos batiendo.
*2 Una vez que este todo compacto le agregamos la ralladura de limón y el harina con la levadura tamizada, de poco a poco hasta que se haga una masa homogénea.
*3 Echamos en el molde que tengamos elegido y en mantequillado agregamos la masa y metemos al horno de 30 a 45 minutos.
*4 Mientras hacemos el almíbar, y la crema de mantequilla de canela, estas dos recetas la podéis ver en la receta de la otra tarta de la
 ( pepa pig)
 *5 Una vez sacado el bizcocho dejamos enfriar de un día para otro, se corta mucho mejor y ya lo vamos montando, eso si a gusto de cada persona, esa elección se las dejo a cada un@ espero que les aya gustado echarle bastante almibar de canela al bizcocho,esta deliciosa 
Si les a gustado espero vuestros comentarios!!!
Gracias y besos para tod@s... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario