martes, 22 de abril de 2014

TARTA SAN MARCOS CON TOCINO DE CIELO

*Hola corazones* Espero que les guste esta tarta de San Marco,se la e hecho a mi hermana que estaba con el antojo de ella y por su puesto que me puse manos a la obra, hay que mimarla a la pobre mía!!! Bueno ya se le a quitado el antojo.Y ahora  vamos con la receta!!              


 INGREDIENTES:
Para el tocino de cielo 
12 yemas y un huevo entero
3 tazas de azúcar y 1 1/2 de agua
y 1/2 taza de azúcar para el caramelo, si lo queréis lo podéis comprar ya hecho..

PARA EL BIZCOCHO
260 gr De azúcar
6 huevos 
260 gr De harina 
1 Pizca de sal
2 Cucharada de extracto de vainilla, con estas cantidades hice dos bizcochos para que salgan parejos.
Y para que este jugoso el bizcocho le hacemos un almíbar con Cointreau.  
1 Litro nata para montar con un 35%de mg  para adornar y para el relleno. Ya eso al gusto de cada un@. yo le puse unos copetes de nata,  me hubiese gustado ponerle unas fresas  o piñones.
Bueno así también esta bueno.....No? 

*1 Procedemos hacer el almíbar, ponemos al fuego el azúcar con el agua, removemos un poco el azúcar y dejar que hierva durante 10 minutos,hasta que tenga el punto  de hebra,
*2 Mientras ponemos en un bol las 12 yemas y el huevo entero, pero no los batan para que no le salgan burbujas solos partir las yemas removemos despacio y reservamos.
*3 Una vez hecho el almíbar dejamos que tiemple un poco, una vez templada el almíbar incorporamos a las yemas sin dejar de remover para que no se cuaje.
*4 Una vez incorporada echamos en el molde que vallamos a utilizar con el caramelo. Pero lo pasáis  con un colador para que salga bien lisa y metemos al horno a baño maría, con el horno pre calentado a 200º y cuando lo metamos bajamos a 180º durante 50 o 60 minutos ir pinchando hasta que salga limpio el palillo y listo, dejamos enfriar.
*5 Yo lo dejo de un día para otro,para que este mas compacto.
Ahora( montamos la  nata) y que este bien durita y firme la metemos en la manga pastelera y reservamos en en  la nevera.
*6 A continuación ( Hacemos los bizcochos ) batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, y le agregamos el extracto de vainilla  y seguimos batiendo. Acontinuación le incorporamos la harina con  la pizca de sal poco a poco con movimientos envolvente.
*7 Engrasamos el molde que sea igual que el del tocino de cielo para que encajen bien los bizcochos, metemos en el horno pre calentado a 180º unos 10 o 15  minutos ir pinchando con el palillo hasta que salga limpio.
*8  Ahora lo montamos sacamos el tocino de cielo de la nevera y le ponemos unos de los bizcochos y le agregamos la nata que teníamos reservada por encima.  Ponemos el otro bizcocho por encima , y tapamos con mucho cuidado, lo ponemos encima del tocino de cielo  con mucho cuidado le damos la vuelta y adornamos como mas nos guste.
*9  Si queréis le podéis poner a la nata un poco de cacao y le hacéis unos adornos  de trufa, ya esto lo dejo a gusto de cada un@ yo le puse unos copetes de nata.
Bueno espero que les aya gustado.

 ( Esta deliciosa )              



Espero vuestros comentarios, porque sin sus comentarios este blog no tendría sentido.Gracias y besos para tod@s..... 

4 comentarios:

  1. Es que te ha quedado divina, así que deseo quitado y tu mimando a tu hermana!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón!!!Pero pronto estaré en mi casa Alicia ya esta mejor.
      Y ya me pondré las pilas jajaaaa. Besos bonita

      Eliminar
  2. Que maravilla!! Me ha encantado verlo en Facebook y he tenido que entrar a verlo uhmmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lianxio!! Me alegro de que te guste la tarta de San Marcos y todas las recetillas que tengo.
    Espero que no sea la ultima. Besos y ahora me paso por tu blog.....

    ResponderEliminar