lunes, 7 de abril de 2014

PESTIÑOS CON MIEL Y SIROPE DE CANELA


*Hola corazones* Aquí les traigo estos pestiños que son típicos de Semana Santa y Navidad aquí en Sevilla.  A mi estilo espero que les gusten y ahora vamos con la receta corazones!!!

INGREDIENTES:
1 kl De harina de trigo
50 gr De matalauva
15 gr De clavo
25 gr De ajonjoli
375 ml De aceite de oliva
1 Vaso de vino blanco 
1 Copa de licor 43
1 cucharadita de sal
Aceite bastante para freír los pestiños
Cascaras de naranja y de limón para quitar el amargor del aceite
Sirope de canela

ELABORACIÓN:
*1 Empezamos poniendo el harina en un cuenco grande, ponemos el aceite a calentar y cuando este caliente le agregamos las cascaras de naranja y limón.
*2 Ahora hacemos en la harina especie de un volcán y le agregamos la sal  todas las especias, menos la matalauva. Que en un perol las tostaremos pero sin aceite.
*3 Cuando el aceite donde hemos frito las cascaras de naranja y limón, la sacamos, y dejamos enfriar el aceite, y ya le agregamos la matalauva tostada  a la harina.A continuación le agregamos el  aceite que ya estará frío y amasamos le añadimos el vaso de vino y el licor 43.
*5 Amasaremos la masa muy bien hasta que veamos que la masa tiene una textura elástica dejamos reposar durante una hora.
    
*6 Una vez pasado el tiempo, procedemos hacer los pestiños, amasamos con el rodillo y con un cortador de pasta corta porciones cuadradas iguales, las pegas por las puntas y freímos cuando estén doraditas las sacamos y ponemos en papel absorbente.
*7 Calentamos la miel con un poco de agua para que no quede muy pegajosa.Y cuando emplatamos le agregamos el sirope de canela,como en esta receta, manjar de monjas y este es el resultado.
Espero que les gusten y sean de su agrado porque,están deliciosos 
Espero vuestros comentarios: Gracias y besos corazones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario