miércoles, 2 de abril de 2014

TARTA DE CUAJADA DE CAFÉ Y CHOCOLATE BLANCO

 *Hola corazones* Espero que les gusten esta tarta super sencilla de hacer y medio terminar!!Bueno medio terminada no, terminada pero unas amigas que vinieron a merendar no dejaron que se cuajara la cobertura  de chocolate blanco.  Le tuve que poner la nata a la ligera y las volitas de chocolates de colores pero al final callo entera y estaba buenísima..
Bueno vamos con la receta.   


INGREDIENTES
Para la base de la tarta
1 paquete de galletas
100 gr De mantequilla
Para la cuajada de café
1 Litro de nata para montar
2 huevos
6 Cucharada de café instantáneo
2 Sobres de cuajada
1/2 Bote de leche condensa chico
Para la cobertura de chocolate
150 De chocolate blanco
150 ml De nata liquida para montar
Para adornar la tarta
300 ml De nata para montar 
Azucar glas al gusto
1 Cucharadita de vainilla


ELABORACIÓN:
*1 Bueno pues empezamos haciendo la base de la tarta con las galletas y la mantequilla!!  Echamos las galletas en la batidora y las molemos al gusto y la mantequilla la derretimos un poco en el micro hondas y se la agregamos! Una vez hecha la ponemos en el molde y las aplastamos bien y metemos en la nevera.
*2 Ponemos todos los ingredientes de la cuajada de café en la thermomix!! Y la programamos 9 minutos- temperatura 90- velocidad 4.Una vez pasado el tiempo, sacamos de la nevera el molde con la base de galletas  agregamos la cuaja con cuidado para que la base no se suba si no la habéis aplastado bien las galletas.
Las dejamos templar un poco a temperatura ambiente, luego la tapamos con papel fim  y volvemos a meter e la nevera para que se enfrié bien (si te dejan jajaaa ) mínimo 6 horas a mi me gusta dejarla de un día para otro.
*4 Ahora empezamos a montar la nata! Tiene que estar muy fría y el vaso de la thermomix muy frió!! la ponemos al 3 1/2 unos minutos a medio montar le agregamos el azúcar glass  y la cucharada de vainilla, y terminamos de montar hasta que este bien montada y firme. La metemos en la manga pastelera y metemos en la nevera hasta la hora de usarla...
*5 Hacemos la cobertura de chocolate! Calentamos la nata y cuando este bien caliente, agregamos el chocolate y removemos muy bien para que se derrita  el chocolate,  una vez derretido lo dejamos que coja su consistencia y se enfríe  un poco y lista.
*6 Una vez que se aya enfriado el chocolate sacamos la cuajada de la nevera y le agregamos la cobertura de chocolate por encima. Y para terminar le ponemos los copetes de nata montada y las volitas de chocolate  lista para comer espero que les guste.
Porque ( Esta deliciosa ) 


Espero vuestros comentarios:Gracias y besos....Para tod@s

1 comentario:

  1. Ains, creo que saldrá buena, pero si revisaras un poco la ortografía, a parte del paladar satisfecho, lo estaría la vista.
    Gracias

    ResponderEliminar