domingo, 6 de abril de 2014

MANJAR DE MONJAS

*Hola corazones* Aquí les traigo esta receta que esta buenísima y muy sencilla de hacer, llevan 5 ingredientes así que vamos con la receta.  

INGREDIENTES:
1 Litro de leche
200 gm De harina de  arroz
200 gm De azúcar ``o´´ 
1 Lata de leche condesada chica
2 Laminas de gelatina
Palos de canela los que necesitemos

Para el almíbar:  
2 Vaso de azúcar uno de azúcar blanca y otro de morena 
1 Vaso de agua 
2 Hojas de gelatina  
 ELABORACIÓN:
*1 Empezamos cogiendo del litro de  leche un vaso grande y le agregamos la harina de arroz en la leche fría para que no se le hagan grumos y reservamos.
*2 En la thermomix ponemos el resto de la leche con dos palos de canelas y la leche condesada, la programamos 9- minutos-temperatura 90- velocidad 2- 1/2 una vez que haya pasado el tiempo y antes de que  hierva la destapamos. Y le agregamos la harina de arroz.
*3 Volvemos a programar 6- minutos- temperatura 90- velocidad 3 y si la vemos que no a espesado bastante, ponemos dos laminas de gelatina a hidratar en agua fría, cuando estén lista las escurrimos y se las agregamos y damos unas pocas de vuelta hasta que se disuelva y las añadimos en los moldes que hayamos elegido y dejamos enfriar.   
 Para el sirope de canela:

Ponemos en el vaso la thermomix los dos vasos de azúcar y otro de agua con dos o tres  palos de canela.
Programamos de 10 a 15 minutos-temperatura 100- velocidad cuchara, cuando haya pasado el tiempo abrimos el vaso y vemos la la consistencia que tiene que quedar con la espesura de la miel y lista. 
 Este es el resultado y espero que les agrade porque en verdad 
( Están deliciosas )Pero eso si yo en vez de echarle 200gr de azúcar le e agregado la leche condesada a quien le guste menos dulce que no le agregue la lata entera yo le puse 300 gm. 
Espero vuestros comentarios:Gracias a tod@s l@s que me mandan sus comentarios besos para tod@s..

No hay comentarios:

Publicar un comentario