miércoles, 26 de febrero de 2014

HABAS EN CONEJO COMO LAS HACIA MI MADRE


*Bueno amigas* Aquí les traigo esta gran receta, que hacia mi madre¡¡¡yo no se porque le llamaban habas en conejo, pero les aseguro que no le hacia falta el conejo están buenísimas.Me acuerdo de sus olores, su forma de hacerlas el amor que le ponía a todo!!! yo espero ponerle el mismo cariño de ella...
Ahora vamos con la receta y espero que les gusten**** 

 INGREDIENTES:
1 kl De habas
8 o 10 Diente de ajos
1 Cebolla grande
2 o 3 Rebanadas de pan
1 Cucharadita de comino
1 Cucharada de pimentón de la vera
Aceite c/n y sal
1 Buena rama de hierba buena 
1 o 2 huevos según los comensales



ELABORACIÓN:

*1 Empezamos pelando las habas y enjuagamos muy bien.
Ahora ponemos el perol o la olla rápida  le agregamos el aceite, y
lo ponemos  a calentar según como sea su olla, yo en menú cocina  baja presión.
*2 Una vez que este caliente echamos los ajos
sofreimos, una vez frito sacamos y reservamos en el mismo aceite  freiremos las rebanadas de pan.
una vez frita apartamos y la ponemos con los ajos
*3 En el aceite de haber frito los ajos y el pan, echamos las cucharada de pimentón.
*4 A continuación le agregamos las habas y les damos unas pocas de vuelta para que no se queme el pimentón porque si no nos amargaría y su sabor sería desagradable,  se remueve muy bien para que coja bien el pimentón.
*5 En el vaso de la batidora echas los ajos, el pan, el comino,echamos un vaso y medio de agua , lo batimos bien y se lo agregamos todo a las habas, las removemos bien y cerramos la olla  rápida yo en GM menú cocina presión alta.
*6 Las dejamos 3 minutos y listas, si tiene mucho caldo al destapar la olla   dejaremos consumir un poco.( Están deliciosas )  y este es el aspecto que deben tener, las probáis y rectificáis de sal,las que lo hagan en el perol harían la misma operación, pero tardarían un poco mas, pero eso si estarán igual de buenas.
Un consejo yo les pongo huevos,ustedes las podéis  acompañar con lo que mas les gusten.
Espero que les gusten porque están buenísimas!!!        


Espero vuestros comentario:Gracias y besos a tod@s

2 comentarios:

  1. Deben estar ricas, pero en los ingredientes aparece la cebolla y en el modo de hacerlas no.

    ResponderEliminar
  2. Os falta refreir la cebolla. Yo le pondria al majado medio vaso de vino blanco

    ResponderEliminar