lunes, 10 de febrero de 2014

Migueletes rellenos de crema pastelera y piñnes

*Hola amigas* Aquí les traigo estos cuadraditos de hojaldres.Para una tarde como esta lluviosa y de frió, con un café bien caliente mmm que rico¡¡¡y ahora vamos con la receta....

      INGREDIENTES:
2 Planchas de hojaldre
1 Litro de leche
200 gr De azúcar glass
100 gr De maizena
70 gr De mantequilla
6 Yemas de huevos
2 Palos de canelas
cascaras de limón
2 Cucharadas de extracto de vainilla
Piñones c/n




 ELABORACIÓN:
*1 Empezamos juntando las dos placas de hojaldre, pero la primera las pincelamos con agua para que se queden pegadas las dos y no se muevan.
*2 Pre calentamos el horno a 180º cortamos el hojaldre en cuadrado lo pincelamos con yema de huevo y ponemos los piñones por encima y metemos en el horno, y la dejamos unos 10 o 12 minutos siempre vigilando para que no se nos queme.
*3 Mientras ponemos la leche en cazo con los palos de canela y cascaras de limón y dejamos que hierva.
*4 Mientras batimos los demás ingredientes. batimos el azúcar con las yemas le agregamos la vainilla la maizena que tendremos disuelta con un poco de leche que apartamos del litro una vez que empiece a hervir apartamos y le agregamos la mantequilla y removemos.
*5 Ahora sacamos los palos de canela y de limón,a continuación añadimos la maizena en las yemas con el azúcar y removemos muy bien, sacamos una poca de leche caliente y se la agregamos a las yemas y removemos para que no se cuajen.
*6 A continuación la echamos en la leche poco a poco la ponemos en el fuego sin dejar de remover hasta que empiece a espesar y apartamos dejamos enfriar.
*7 Mientras que se enfría la crema hacemos una almíbar, y los pasamos por el almíbar caliente..  
*8 Ahora  que ya están fríos los cuadrados de hojaldres los partimos por la mitad y con una manga pastelera los rellenamos con la crema pastelera os aseguro que.
( Están deliciosos )   y este es el resultado. 




Espero vuestros comentarios¡¡¡gracias por ver mis cosillas besoss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario