martes, 29 de octubre de 2013

Tarta de san Marcos con tocino de cielo



*Hola bonitas*
Aquí os traigo esta tarta de san marcos. Que la hice para mi hermana y sus compañeros de la diálisis para que merendaran, y le supieron a poco que penita pero son muchos.Bueno pero la probaron y les encantaron. Bueno pues ya vamos con la receta.
INGREDIENTES:
Para el tocino de cielo 
12 yemas y un huevo entero
2 tazas de azúcar y 1 de agua
y 1/2 taza de azúcar para el caramelo si lo queréis lo podéis compra

PARA EL BIZCOCHO
260 gr de azúcar
ralladura de un limón
6 huevos,260 gr de mantequilla
260 gr de harina 
6 cucharaditas de levadura Royal y una pizca de sal
1 KL nata para montar con un 35%de MG y para adornar le puse fresas ya eso al gusto.
ELABORACIÓN:
*1 Procedemos hacer el almíbar, ponemos al fuego el azúcar con el agua, removemos un poco el azúcar y dejar que hierva durante 10  a 15 minutos, hasta que tenga el punto  de hebra,
*2 Mientras ponemos en un bol las 12 yemas y el huevo entero, pero no los batan para que no le salgan burbujas solos partir las yemas removemos despacio y reservamos.
*3 Una vez hecho el almíbar dejamos que tiemple un poco, una vez templada el almíbar incorporamos a las yemas sin dejar de remover para que no cuaje, una vez incorporada echamos en el molde que vallamos a utilizar con el caramelo.
*4 Pero lo pasáis  con un colador para que salga bien lisa y metemos al horno a baño maría, con el horno pre calentado a 200º y cuando lo metamos bajamos a 180º durante 50 o 60 minutos ir pinchando hasta que salga limpio el palillo y listo, dejamos enfriar.
*5 Yo lo dejo de un día para otro,para que este mas compacto,
ahora montamos la  nata  y que este bien durita y firme, la metemos en la manga pastelera y reservamos en en nevera.

*6 Ahora procedemos hacer el bizcocho, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen le agregamos la mantequilla a temperatura ambiente,  la ralladura de limón y seguimos batiendo. *7 A continuación le incorporamos la harina con la levadura y la pizca de sal poco a poco, engrasamos el molde que sea igual que el del tocino de cielo para que encaje bien.

*8 Metemos en el horno pre calentado unos 30 o 40 minutos ir pinchando con el palillo hasta que este limpio, ahora lo montamos, sacamos el tocino de cielo de la nevera, y le ponemos la nata que teníamos reservada por encima.
*9 Cortamos el bizcocho por la mitad ,y le ponemos mas nata y tapamos con mucho cuidado, lo ponemos encima del tocino de cielo  con mucho cuidado le damos la vuelta y adornamos, si queréis le podéis poner a la nata un poco de cacao y le hacéis unos adornos  de trufa, esta deliciosa
Bueno espero que les gusten, si les ha gustado espero vuestros comentarios!!! 

3 comentarios:

  1. Por favor, yo me la comía enterita, eso si, si la ve mi marido no la probamos ni tu, ni yo te lo aseguro, jejeje.
    Ya me tienes por aquí, soy María Teresa de Cocina sin problemas.
    Un besito, no he visto los seguidores, si lo pones avísame y enseguida me hago, eso si, ya ten tengo entre mis circulos de google +

    ResponderEliminar
  2. Una delicia, no me estraña que les supieran a poco si, con media tarta, seguro que no tengo bastante!!
    Una, buenísima amiga en común me ha mandado a visitarte y me alegra un montón, nos seguimos viendo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Guau!!! Exquisita!! Me encanta!!
    Un placer haber llegado hasta aquí y conocer tu blog con éstas delicias!!
    Saludos

    ResponderEliminar