sábado, 26 de octubre de 2013

BIZCOCHO BORRACHO DE FLAN

BIZCOCHO BORRACHO CON FLAN

Hola amiga¡¡ aquí os traigo estos bizcochitos borrachos con crema de flan. Estos pastelitos  los vi en blog de la Juani de Ana Sevilla la verdad es que me encanto y me dije que los tenia que hacer. Y me puse manos a la obra y este fue el resultado.Yo os aconsejo que se paséis por su blog es una delicia. Bueno vamos con la recetas.
INGREDIENTES
200 gr de azúcar
200 gr de harina
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
1 sobre de levadura
ralladura de naranja 
y una pizca de sal
PARA EL FLAN
1 Sobre de flan yo el del niño
1/2 litro de leche
6 cucharadas de azúcar
ALMÍBAR 
1 vaso de agua 
1/2 de azúcar
2 o 3 cucharadas de licor yo puse RON .
Y
 unas charadas de azúcar para espolvorear por encima de lo borrachines.
ELABORACIÓN
Pre calentamos el horno a 180º .Y mientra procedemos hacer el bizcocho.Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, le agregamos la mantequilla y batimos, rallamos la cascara de naranja y le echamos el zumo de esta y seguimos batiendo.Ahora tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal y se la vamos echando poco a poco a la mezcla, ya tendremos un molde engrasado e incorporamos la mezcla dentro.  Meteremos en e horno unos 25 o 35 minutos ir pinchando hasta que salga el palillo limpio
Para el flan.
Ahora hacemos el flan: apartamos medio vaso de leche y agregamos el sobre del flan y diluimos bien lo reservamos. Procedemos calentando la leche que teníamos reservada con una rama de canela y unas cascara de limón, una vez que empiece a hervir le agregamos el azúcar y a continuación añadimos el flan sin dejar de remover, cuando este hecho dejamos que tiemple
Almíbar.
bueno pues ahora ponemos a calentar el azúcar con el agua. Cuando consigamos el almíbar le echamos las  cucharadas de ron y dejamos que evapore un poco y listo.
montaje de los pastelitos. En el mismo molde del bizcocho le agregamos el almíbar, y seguimos con el flan echándolo por encima lo dejamos enfriar. Una vez frió lo cortaremos a cuadraditos agregamos mucha azúquita por lo alto y quemaremos con un soplete y adornamos con una guinda.
Están deliciosoooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario