miércoles, 23 de octubre de 2013

ALBÓNDIGAS CON TOMATE

 Hola amigas¡¡¡ aquí les dejo otra recetilla .Esta receta le gusta mucho a mi marido, porque todo lo que tenga tomate a el le pirraaaaaa. Mi suegra me contaba que cuando era chico y estaba en la calle jugando,  lo llamaba para que subiera a comer, el le preguntaba enseguida que que había de comer, y ella le contestaba que había carne con tomate, decía que subía como un RAYO pero cuando veía que era otra cosa  armaba una pelotera que no había quien lo aguantara. Jajaaa que pena tan chico. Bueno ya iré contando mas cositas pero ahora vamos con la receta....       

INGREDIENTES

1 1/4 De carne de magro de cerdo
1 1/4 De carne de ternera
1 Huevo
1 cebolla
2 o 3 dientes de ajos
Pan rallado
Aceite
perejil, sal, y pimienta
1 Pastilla de caldo de carne
Vino blanco
y salsa de tomate

ELABORACIÓN:
*1 Echamos las carnes en un cuenco y mezclamos.
*2 A continuación picaremos la cebolla, los ajos,el perejil y se lo agregaremos a la carne picada, echamos una copita de vino blanco a la masa.
*3  Batimos el huevo y se lo incorporamos a la mezcla, dejamos macerar una media hora, si preparáis la masa de un día para otro mucho mejor, porque habrá cogido mejor el aliño.
*4 Tras haber pasado el tiempo procedemos a poner el pan rallado la pastilla de carne y la pimienta, una vez bien mezclada continuamos haciendo las bolas.
*5 Mientras ponemos a calentar el aceite para freír las albóndigas, una vez frita las ponemos en una olla.
*6 A continuación en el mismo aceite de las albóndigas se sofríe una cebolla, bueno si a quedado mucho aceite le quitaremos un poco,y    le agregamos un chorreón de vino, y esta salsa se la incorporamos a las albóndigas, dejamos que se cocine unos 10 minutos.
*7 Y a continuación se le agrega la salsa de tomate frito casero,o bien comprado a mi  particular mente me gusta el que yo hago.Bueno otro día les pongo mi receta de tomate.
*8 Ahora dejar que hierva las albóndigas unos 10 minutos y estarán listas para comer.
 ( Están Deliciosa )        

No hay comentarios:

Publicar un comentario