sábado, 29 de noviembre de 2014

Tarta capricho



*Hola amig@s* hoy les traigo esta tarta que le e puesto capricho, porque le e puesto lo que me a gustado, espero que a ustedes también les gusten.
Porque eso sí le e puesto todo mi amor, porque ustedes se merecen todo lo mejor y por eso me gusta compartir con tod@s vosotr@s todo lo que hago.
Así que vamos con la receta!!!
Ingredientes:
Para la masa:
9 Yema y 2 huevos entero
175 gm De harina
 Las 9 Claras de huevos
3 Vasos de azúcar
1 1/2 De agua
2 o 3 Palos de canela
750 ml De nata para montar
1 Tableta de chocolate fondant
2 Sobres de cuajada
Canela en polvo c/n 
7 Gominolas de fresas

Elaboración:













*1 separando las claras de la yemas, para hacer el merengue italiano y reservamos.
*2 batir las yemas hasta que se queden esponjosa y doblen su volumen, a continuación le vamos añadiendo la harina ya tamizada, mientras ponemos el horno a pre calentar a 180º unos 15 minutos con calor arriba y abajo.

*3 Ponemos en un molde engrasado y enharinado la masa del bizcocho y lo metemos en el horno pre calentado a 130º con calor arriba y abajo con un papel de aluminio para que no se queme, dejamos de 15 a 20 minutos, hasta que este dorado
*4 Mientras vamos hacer el almíbar de canela y
cuando este el bizcocho echo le tienen que salir panson, y cuando lo desoldemos al volverlo tiene que quedar como un plato hondo.
*5 Como este bizcocho no lleva ni azúcar, ni levadura, no sube y se queda durito,le vamos añadiendo el almíbar caliente en una fuente honda, y vamos pinchando para que se empape de almíbar. 
*6 mientras ponemos en la thermomix la nata, el chocolate, y los 2 sobres de cuajadas, quien sea mas golosa le pueden agregar 3 cucharadas de azúcar. Bueno yo no le puse porque como lleva el almíbar y el merengue italiano me parece muy dulce.Lo programamos 9 minutos a temperatura 90 velocidad 4 1/2.
*7 una vez que se esta haciendo la crema de chocolate hacemos el merengue italiano,lo montamos a punto de nieve y cuando le salgan picos le añadimos el almíbar caliente poco a poco y seguimos batiendo, hasta que se pongan bien dura y reservamos en la nevera. 
*8 Una vez listo la crema de chocolate se la agregamos al bizcocho dejamos enfriar, y lo metemos unas 4 horas tapado con papel fils.
*9 Transcurrido el tiempo lo sacamos de la nevera y le añadimos el merengue, metemos en el horno pre calentado a 180º  y apagamos el horno, y lo dejamos unos minutos para que se cuezan la claras con el calor del mismo, sin que se quemen como lo estáis viendo en la foto.  
*10 En este punto le añadimos la canela molida y le ponemos las fresas de gomitas, y este es el resultado espero que les guste porque el sabor es increíble.
Bueno corazones!!! Si les a gustado espero vuestros comentarios.
Gracias y besos para tod@s!!!!

1 comentario: