lunes, 23 de junio de 2014

Pastelitos de fresa y crema pastelera y flan de chocolate

*Bueno pues aquí les traigo estos pastelitos*
Espero que les gusten porque están de vicio no hay mejor bocado que unos pastelitos y un café, un chocolate,o lo que mas se nos apetezca!!!
Bueno pues ya es hora de que empezamos con la recetas!!!!
 INGREDIENTES:
2 Planchas de hojaldre
1 Litro de leche
200 gr De azúcar glass
100 gr De maizena
70 gr De mantequilla
6 Yemas de huevos
2 Palos de canelas
cascaras de limón
2 Cucharadas de extracto de vainilla

Para el bizcocho de chocolate:
3 Huevos
120 gr De azúcar
80 gr De harina

40 gr  De cacao en polvo1 Cucharada de vainilla 
Licor de chocolate
1/2 Vasito de agua para el almíbar 
Para el flan de chocolate:
1 Lata de leche condensada grande
2 Huevos grande
1/2 Vaso de cacao  en polvo

o 1 Vaso de chocolate rallado
1 Vaso de leche entera
1 tableta de chocolate de fresa
100 ml De nata para montar


 ELABORACIÓN:
*1 Empezamos pinchando  las dos placas de hojaldre.
*2  Pre calentamos el horno a 180º cortamos el hojaldre en cuadrado lo pincelamos con yema de huevo  por encima.
*3 Y metemos en el horno y la dejamos unos 10 o 12 minutos siempre vigilando para que no se nos queme¡¡¡
*4 Mientras ponemos la leche en cazo con los palos de canela y cascaras de limón y dejamos que hierva, mientras batimos los demás ingredientes. batimos el azúcar con las yemas le agregamos la vainilla y la maizena que tendremos disuelta con un poco de leche que apartamos del litro.
*6 Una vez que empiece a hervir apartamos y le agregamos la mantequilla y removemos ahora sacamos los palos de canela y de limón,a continuación añadimos la maizena en los yemas con el azúcar y removemos muy bien, sacamos una poca de leche caliente y se la agregamos a las yemas y removemos para que no se cuajen y a continuación lo echamos en la leche poco a poco lo ponemos en el fuego sin dejar de remover hasta que empiece a espesar¡¡ apartamos y dejamos enfriar.
*7 Ahora  que ya están fríos los cuadrados de hojaldres los  rellenamos y lo ponemos en tres capas de hojaldres con la crema pastelera.
*8 le hacemos un glaseado de chocolate de fresa y se lo agregamos por encima y listo para  comer y adornamos como mas nos guste, les aseguro que.( Están deliciosos ) Yo le puse unos adorno de flores de fondant!!!! 
 ELABORACIÓN:
Para el bizcocho de  chocolate
*1 Empezamos haciendo el bizcocho genovés.
*2 Separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve.
*3 Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, una vez que estén bien batidas las mezclamos con las claras con movimientos envolventes una vez mezclado le agregamos la vainilla.
*4 Ahora con la harina tamizada  y el cacao  se la vamos incorporando de poco a poco y la removemos con movimientos envolvente.
*6 Ya con el horno pre calentado a 180º y el molde con el papel de hornear le agregamos la masa del bizcocho, y lo dejamos de 8 a 10 minutos hasta que este dorado.
Lo sacamos del molde y dejamos enfriar, y en el mismo molde Hacemos el flan de chocolate.

*7 Ahora hacemos  el flan. Apartamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
*8 En un bol echamos la leche condensada con las dos yemas, el vaso de chocolate rallado oh el cacao en polvo, y el vaso de leche,removemos bien y le vamos agregando las clara de poco a poco hasta que este todo bien integrado.
*9 Ya tendremos el molde con el caramelo integrado, y el horno pre calentado al principio a 250º  ahora le agregamos al molde el flan y cuando lo metamos en el horno bajamos la temperatura 170º lo dejamos 30 minutos.
*10 Lo vamos mirando de vez en cuando para que no se nos pegue, lo vamos pinchando, y cuando salga el pincho limpio ya estará listo el flan.

*11 Lo dejamos enfriar y una vez frió le ponemos en lo alto el bizcocho genovés  le agregamos un poco de almíbar de chocolate, que yo lo hago con medio vaso de agua y una copita de licor de chocolate lo calentamos un poco y lito, cortamos  los pastelitos  al gusto de cada un@ y listos.
Y ya lo adornamos como mas nos guste, yo le puse viruta  de chocolate blanco una rosa de fondant  y sirope de chocolate.

Espero que les gusten  porque están delicioso.
Si les a gustado mi receta espero vuestros comentarios!!!Gracias y besos para tod@s....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada