domingo, 8 de junio de 2014

CARACOLES

*Hola mis queridas amig@s* Espero que les gusten mis caracoles eso si los e echo con mucho amor!!! Acordándome de mi madre que le encantaban y ademas le gustaba cogerlo ponerlos en ayuna y después guisarlos,  me traen tantos recuerdos**** Bueno pues vamos con la receta.... 
 INGREDIENTES:
2 kl De caracoles
8 Cucharadas soperas de especias surtidas, a mi me gusta molerlas yo y que estén recién molida ya al gusto  
1 Cabeza de ajos
1 Guindilla según el gusto
1 Par de cucharadas de sal 
1 Pastilla de caldo 
Agua c/n 
1 buena mata de hierva buena esto al gusto
1 Chorreón de aceite de oliva virgen extra eso si al gusto!! Pero cada uno en su plato...
 ELABORACIÓN:
*1 Empezamos lavando los caracoles con agua fría, hasta que veamos que el agua de los caracoles salga limpia y clara.
*2 Cogemos una olla grande y vamos echando los caracoles limpios y los cubrimos de agua fría los ponemos a  fuego lento los tapamos y no tocamos la hasta que estén todos muertos.
*3 Una vez que estén para hervir, destapamos la olla y los espumamos y le quitamos todas las impurezas hasta que se queden limpios de espuma.
*4 Ahora procedemos hacer los caracoles, en un bol echamos todos los dientes de ajos de la cabeza entera con cascara y todo,a continuación le añadimos agua y batimos lo colamos en un colador y lo dejamos metido dentro de la olla de caracoles, y con una cuchara de palo lo vamos moviendo para que valla soltando su jugo con cuidado que no caiga nada dentro luego lo sacamos y listo.
*5 En este momento le agregamos la sal, la pastilla de caldo.
 Y con las especias surtidas hacemos una muñequilla con gasa las ponemos en el centro de la gasa y con un hilo o cinta la cerramos bien y se la echamos en la olla con la guindilla. Dejamos que hierva un buen rato como 15 o 20 minutos para que cojan los sabores de las especias.    

 *6 Y al final cuando aya cocido bien con la muñequilla se la quitamos, y con la mata de hierva buena se la echamos y cuando se ponga lacia y antes de ponerse oscura la sacamos.
*7 la probamos de sal y listos y a quien le guste con un poco de aceite pues lo echamos eso es al gusto.
Y este es el resultado espero que les gusten porque.
 ( Están Delicioso) 



Y si les a gustado espero vuestros comentarios.Gracias y besos para tod@s!!!

1 comentario:

  1. Que buenos se ven, los tengo que preparar como tu, aquí se preparan de otra manera.
    Un besote grande, grande

    ResponderEliminar