lunes, 16 de junio de 2014

ARROZ CON LECHE Y CHOCOLATE GUINDAS Y CREMA DE LECHE MEREGADA

*Hola amigas* Aquí les traigo esta copa de arroz con leche con chocolate  chocolate y guindas,  y crema de leche merengada...
 Espero que les gusten y tengáis otra idea para un  delicioso postre.
Así que vamos con la recetas.... 

INGREDIENTES:
Para el arroz con leche
800 gr De leche
Cascaras de limón
1 Palo de canela
100 gr De arroz 
1 Pizca de sal
300 gr De azúcar
40 gr De maizena
500 gr De nata para montar 
1 Cucharada de extracto de canela 
3 Cucharada de cacao en polvo
Ingredientes para la crema  de leche merengada
500 ml De leche entera o al gusto 
150 gr D e azúcar
Cascaras de limón
1 Palo de canela
50 gr De maizena
Canela molida al gusto y en rama para adornar


ELABORACIÓN:

 *1 Procedemos hacer el arroz con leche¡¡¡ Que lo hice en thermomix, ponemos la mariposas en las cuchillas,  echaremos todos los ingredientes en el vaso menos  el azúcar,  apartaremos una poca de leche fría para disolver la maizena,  para agregarla al final de la  cocción .
*2 Programamos 40 minutos, temperatura, 90 velocidad 1, Pasado el tiempo añadir el azúcar y la leche con la maizena y el cacao, y dejamos 2 minutos mas, a la misma temperatura y velocidad, sacar la canela y la cascara de limón.
*3 A continuación trituramos 10 segundo a velocidad progresiva 5, 7, 9, retirar y sacar del vaso, lo ponemos a enfriar a temperatura ambiente lo  removemos para que este bien mezclado y lo dejamos reservado hasta que este frío.
*4 Mientras montamos la nata,  que tiene que estar bien fría para que monten bien, la ponemos en la batidora y cuando este a medio montar le ponemos el azúcar glas y el extracto de canela.
Seguir batiendo hasta que monten del todo, y se la añadiremos al arroz con chocolate  las guindas las cortamos en trozos y removemos con movimientos envolvente  para que  coja consistencia y la metemos en la nevera para que se enfríe.

Para la crema merengada:

*1 Poner en el vaso todos los ingrediente menos la maizena que tendremos reservada con una poca de leche fría.

*2 La programamos 8 Minutos-Temperatura 90-Velocidad 3 y cuando termine el tiempo le sacamos la canela y las cascaras de limón y le agregamos la maizena, y programamos 3 Minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
*3 Dejamos que la crema se enfríe  y a continuación se la añadimos a las copas que tenemos reservada en la nevera le ponemos un poco de canela en polvo y una rama de canela y listas.
Espero que les gusten porque ( Están  Deliciosa ) Y este es el resultado!!!Ah en el fondo de la copa lleva crema pastelera . 


Espero que les gusten estas copas tan deliciosa y sean de su agredo!!! Si les a gustado espero vuestros comentarios gracias y besos para tod@s.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario