lunes, 26 de mayo de 2014

TARTA DE COMUNIÓN DE SAN MARCOS FOTO

*Hola corazones* Aquí estoy de nuevo con tod@s vosotras y yo estoy super feliz de volver y compartir mis cosillas con tod@s ustedes....
Y les traigo esta tarta de comunión de San Marcos con su foto incorporada, así que vamos con la receta corazones!!!! Bueno a todo esto no les pongo el corte pues fue una tarta por encargo.
Pero en el blog tengo una con el corte si queréis le podéis echar un vistazo!!!!!


 INGREDIENTES:
Para el tocino de cielo 
12 yemas y un huevo entero
3 tazas de azúcar y 1 1/2 de agua
y 1/2 taza de azúcar para el caramelo, si lo queréis lo podéis comprar ya hecho..
Estos ingredientes son para una tarta normal esta lleva el doble de ingredientes....
PARA EL BIZCOCHO
260 gr De azúcar
6 huevos 
260 gr De harina 
1 Pizca de sal
2 Cucharada de extracto de vainilla, con estas cantidades hice dos bizcochos para que salgan parejos.
Y para que este jugoso el bizcocho le hacemos un almíbar con Cointreau.  
1 Litro nata para montar con un 35%de mg  para adornar y para el relleno. Ya eso al gusto de cada un@. yo le puse unos copetes de nata,  me hubiese gustado ponerle unas fresas  o piñones.
Bueno así también esta bueno.....No? 
Para adornar
Para adornar unas flores de  fondant y la foto de comunión y perlitas de azúcar plateadas!!!
 
*1 Procedemos hacer el almíbar, ponemos al fuego el azúcar con el agua, removemos un poco el azúcar y dejar que hierva durante 10 minutos,hasta que tenga el punto  de hebra,
*2 Mientras ponemos en un bol las 12 yemas y el huevo entero, pero no los batan para que no le salgan burbujas solos partir las yemas removemos despacio y reservamos.
*3 Una vez hecho el almíbar dejamos que tiemple un poco, una vez templada el almíbar incorporamos a las yemas sin dejar de remover para que no se cuaje.
*4 Una vez incorporada echamos en el molde que vallamos a utilizar con el caramelo. Pero lo pasáis  con un colador para que salga bien lisa y metemos al horno a baño maría, con el horno pre calentado a 200º y cuando lo metamos bajamos a 180º durante 50 o 60 minutos ir pinchando hasta que salga limpio el palillo y listo, dejamos enfriar.
*5 Yo lo dejo de un día para otro,para que este mas compacto.
Ahora( montamos la  nata) y que este bien durita y firme la metemos en la manga pastelera y reservamos en en  la nevera.
*6 A continuación ( Hacemos los bizcochos ) batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, y le agregamos el extracto de vainilla  y seguimos batiendo. Acontinuación le incorporamos la harina con  la pizca de sal poco a poco con movimientos envolvente.
*7 Engrasamos el molde que sea igual que el del tocino de cielo para que encajen bien los bizcochos, metemos en el horno pre calentado a 180º unos 10 o 15  minutos ir pinchando con el palillo hasta que salga limpio.
*8  Ahora lo montamos sacamos el tocino de cielo de la nevera y le ponemos unos de los bizcochos y le agregamos la nata que teníamos reservada por encima.  Ponemos el otro bizcocho por encima , y tapamos con mucho cuidado, lo ponemos encima del tocino de cielo  con mucho cuidado le damos la vuelta y adornamos como mas nos guste.
*9  Si queréis le podéis poner a la nata un poco de cacao y le hacéis unos adornos  de trufa, ya esto lo dejo a gusto de cada un@ yo le puse adornada con nata alrededor de la tarta y por encima unas florecillas de fondant y unas perlas de caramelo, y encima su foto de pasta de azúcar!!!
Bueno espero que les aya gustado ( Esta deliciosa )              
  Si les a gustado la receta y la tarta espero vuestros comentarios....Gracias Corazones!!!

1 comentario: