miércoles, 25 de diciembre de 2013

PANETT DE PIÑONES

Hola amigas¡¡¡ Voy A Compartir esta Receta Con vosotras, que todas sabemos lo buenos que están que no nos podemos comer uno solo. Bueno pues vamos con la receta que es muy sencilla. Y ami me gusta hacerlos hasta cuando no es Navidad. 

 INGREDIENTES:
250 gr De almendras
250 gr de Azúcar glass
100 gr de patatas
250 gr de Piñones
1 Yema de huevo 
2 Claras de huevos 


ELABORACIÓN:
-1 Primero ponemos a cocer una patata de unos 100 gr, preferible  que este con la Piel,  para que  no coja la patata mucha agua  que se quede compacta.
 -2 Una Vez cocida la ponemos a enfriar y reservamos en bol, ponemos las almendras molidas el Azúcar y removemos bien.
 -3 Y a continuación le agregamos la patata triturada o machacada con un tenedor, a continuación le agregamos la clara de huevo y removemos muy bien hasta conseguir una pasta homogénea. 
-4 Hacemos una bola y las envolvemos en papel  film y metemos en la nevera de 4 a 5 horas, y si es de un día para otro mejor.
 -6 Ahora sacamos la masa de la nevera y la amasamos, yo lo hago con las mano para quitarle el frío, y  empezamos hacer las bolas, cuando las tengamos todas echas en un bol añadimos las yemas de huevo y la batimos.
-7 Y en otro bol las claras batidas , y en un plato ponemos  los piñones y empezamos mojando las bolas de mazapán en las claras de huevo y después las pasamos por los piñones.
-8 Ya terminadas todas las bolas, las metemos en la bandeja del horno y pintaremos con las yemas de huevo.
-9 Con el horno pre calentado a 180 º  las horneamos de unos 5 a 10 Minutos, cuando veamos que los piñones estén doraditos estarán listos. los sacamos del horno y los ponemos en la bandeja escogida.
 Les aconsejo que lo Pongáis en practica.
Les aseguro que están deliciosos.
Si les a gustado espero vuestros comentarios.
Gracias y besos para tod@s!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario