viernes, 27 de diciembre de 2013

DELICIAS DE CREMA DE ARROZ CON LECHE Y GELATINAS DE CARAMELOS VIOLETA

*Hola amores* me en cantaría que me hicierais comentarios, y me digáis que os parecen estas delicias de dulce que les traigo hoy,bueno a los míos les encantan. Yo por eso la quiero compartir con ustedes para que la hagáis en estos días, para sorprender,a vuestras visitas y amigos. Porque tienen una textura y un sabor diferente así que animaros hacerlas. Pues ahora vamos con la receta.  

INGREDIENTES:
200 gr De galletas Maria para la base
50 gr  De mantequilla
1 Chorreón de leche
100 gr De harina arroz
1 Litro de leche
2 Ctas de maizena
1 Rama de canela 
Unas cortezas de naranja y otras de limón
200 gr De azúcar
250 gr De caramelo de violeta
250 gr de agua
2 sobres de gelatina en polvo yo( royal )

ELABORACIÓN

*1 Empezamos haciendo la base, con las galletas las trituramos, y le agregamos  la mantequilla pomada, y si esta muy espesa le agregas un chorreón de leche.
*2 La ponemos en el molde que hayamos elegido y las aplastamos bien que quede bien lisita, y metemos en el la nevera para que se ponga compacta.
*3 Ahora ponemos la leche con la canela, las cascara de limón y naranja,en el fuego hasta que rompa a hervir, una vez que allá  hervido, le sacamos los palos de canela las cascaras de naranja y limón.
*4 Ponemos la gelatina en un poquito de agua fría, mientras echamos la harina de arroz, y cuando empiece a hervir le agregamos el azúcar y removemos muy bien para que no se nos pegue.
*5 Mientras metemos la gelatina un poco en el micro para que se ponga liquida y se lo agregamos a la crema de arroz, si no esta muy espeso le ponemos una cta de maizena y listo.
*6 La crema se la incorporamos a la base de galleta y metemos en la nevera para  que enfrié. 
*7 Ahora procedemos a triturar los caramelos de violeta, y ponemos a calentar 250 gr de agua y cuando este caliente agregamos los caramelos triturados.
*8 Y volvemos hacer la misma operación con la gelatina la echamos en agua y metemos en el micro unos segundo y cuando este liquido se lo añadimos a la almíbar  de los caramelos, cuando empiece a enfriar sacamos el molde de la nevera que ya estará frío, se la agregaremos a la crema de arroz.
*9 Volvemos a meter en la nevera unas horas, para que la gelatina se endurezca.Ami me gusta dejarlo de un día para otro.
*10 Cuando este listo lo sacamos y cortamos a cuadraditos y adornamos con un caramelo de violeta. ( están deliciosa ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario