sábado, 3 de enero de 2015

Tarta de tocino de cielo de naranja con bizcocho de chocolate


  *Hola corazones*Esta tarta estaba deseando de hacerla la tenia en mente, porque no sabia como me iba  a salir el invento, pero no me salio mal del todo y ademas estaba muy buena.
Ya la tendré que hacer mas veces porque en verdad me la han pedido unas amigas, así que yo me he quedado muy contenta.
Bueno vamos con la receta!!!   
 *Ingredientes:
Para el bizcocho sin harina:
300 gr De chocolate fondant postre
175 gr De mantequilla
8 Yemas
8 Claras
200 gr de azúcar moreno
60 gr De almendras molidas

Para el tocino de cielo de naranja:

6 Huevos
1 Vaso de azúcar
1 Vaso de zumo de naranja
Caramelo liquido para el molde c/n

Para el relleno de la tarta:

1 litro de nata para montar
1/2 Litro de nata para montar para adornar la tarta
Extracto de naranja
Colorante naranja c/n
Bombones al gusto o lo que queráis el adorno ya lo dejo a vuestras imaginación.


Elaboración:

*1 Empezamos haciendo el bizcocho de chocolate sin harina, separamos las yemas de las claras, y montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
*2 Batimos las yemas con el azúcar moreno, que este bien integradas y a continuación le añadimos las almendras molidas y la movemos con movimientos envolventes y reservamos.
*3 A continuación ponemos al baño Maria el chocolate con la mantequilla y dejamos enfriar, una vez frío le añadimos el chocolate y las claras a punto de nieve.
*5 Una vez la masa echa tendremos el molde engrasado y con papel de hornear para que sea mas facil de desmoldar, tendremos el horno precalentado a 180º y lo dejamos unos 15 o 20 minutos, lo vamos vigilando para que no se nos queme el bizcocho los vamos pinchando hasta que salga el pincho limpio y ya estará listo.
*6 Lo sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. 
*7 Ahora empezamos haciendo el tocino de cielo de naranja, separamos las claras de las yemas, y montamos las claras a punto de nieve y reservamos,a continuación batimos la yemas y se las añadimos a las claras a punto de nieve,después le añadimos el azúcar y por ultimo el zumo de naranja, lo removemos suavemente para que no se bajen las claras.
*8 En un molde igual que el del bizcocho le agregamos el caramelo, y a continuación le añadimos el tocino de cielo y lo metemos a baño Maria durante 45-50 minutos lo vamos pinchando hasta que salga limpio, y este es el momento en que sabremos que el tocino estara listo , y lo dejamos que se enfríe en el horno,
*9 Ahora procederemos hacer la nata montada, y apartaremos una parte de ella para hacer la nata de naranja, con un chorreón de extracto de naranja y le añadimos el colorante naranja y listo,  reservamos en la nevera para que endurezca.
*10 Una vez que este todo frío procederemos ha montar la tarta.
*11 Toda vía en el molde le añadimos la nata montada en lo alto, ponemos el bizcocho de chocolate sin harina, y lo almibaramos con almíbar de naranja para que este mas jugoso lo dejaremos de un dia para otro, así cojera mas consistencia y se desmoldara mejor.
*12 A continuación lo desmoldamos y procedemos a adornar la tarta con la nata de naranja, los bombones, las florecitas de fondant, y las perlitas plateada. Bueno yo se los dejo ha vuestro gusto y ya la tendremos terminada, espero que les haya gustado!!!
Bueno este es el resultado!!No me digáis que no se les apetece?
Espero que siii...     

 Bueno si les a gustado espero vuestros comentarios, gracias y besos para tod@s!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario