miércoles, 15 de octubre de 2014

BOQUERONES EN VINAGRE DE LA ABUELA, CON GUARNICIÓN DE PATATAS ALIÑADAS CON MELVA

*Hola amig@s* Estuve en el mercado y vi estos boquerones tan maravillosos, y decidí hacerlos en vinagre nos encantan en casa y hoy los quiero compartir con tod@s ustedes.
 Y ya nos vamos con la receta!!!   
Ingredientes:
1 kl De boquerones
1/2 kl De tomates rojo
1/2 kl De patatas
1 lata de melva
1 Cebolla fresca
Perejil al gusto
ajos al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre 
Agua y sal
Elaboración:
*1 Empezamos limpiando los boquerones y los enjuagamos muy bien, hasta que suelten la sangre y el agua salga limpia.
*2 Ponemos un cuenco con agua y hielo y  metemos los boquerones para que se pongan duros,los sacamos del agua  los metemos en un taper y los metemos en el congelador 24 horas.
*3 Ya pasado el tiempo lo sacamos y dejamos descongelar a temperatura ambiente, una vez descongelados los volvemos a enjuagar los escurrimos y lo cubrimos con vinagre y añadimos la sal los metemos en la nevera unas 6 horas.      
*4 Mientras ponemos las patatas a cocer unos 5 minutos en la olla GM las dejamos enfriar y las aliñamos con la cebolla,  la melva, aceite, y sal, no le pongo vinagre porque ya con los boquerones se pondrían demasiado fuerte y reservamos.
*5 Hacemos la salsa verde ponemos en el vaso de la batidora el aceite los ajos,perejil, y sal, lo batimos todo muy bien y lista.
*6 Rayamos los tomates y empezamos a montar el plato,ponemos primero los tomates,a continuación ponemos los boquerones  encima del tomate rayado  y le añadimos la salsa verde por encima, y en los lados le ponemos unas bolas de  patatas aliñada y listo el plato.
Espero que les guste porque ( Están Deliciosos ) 
Y este es el resultado....
Bueno si te a gustado mi receta espero vuestros comentarios, ya sean buenos o malo de todo se aprende.Gracias y besos para tod@s....

No hay comentarios:

Publicar un comentario