miércoles, 23 de septiembre de 2015

Filetes de doradas con guisante


Hoy les traigo este plato tan delicioso, este plato lo hacia mi madre y le quedaba de maravilla, ami me gustaba ver como lo hacia y la paciencia que tenia cortando todas las verduras para el refrito, y cuando se estaba cocinando su olor me enviaba a mi niñez.
Nunca llegare a cocinar como ella, pero eso si le pongo el mismo amor y la dulzura que le ponía ella.
Ahora vamos con la receta!!!

Ingredientes:


1/2 kl De guisantes
3 Zanahoria mediana
1 Cebolla grande
Laurel al gusto yo le puse 3 hojas
Doradas c/n o por personas
Aceite de oliva virgen extra al gusto
Pimienta y sal al gusto

Elaboración:
1- Empezamos lavando bien las verduras y las picamos muy pequeñitas, una vez que las tengamos picada ponemos en una cazuela o la olla que tengamos elegida, echamos el aceite y lo ponemos a calentar.
2- A continuación le añadimos la cebolla y la sofreímos un poco, en este momento echamos la zanahoria y las hojas de laurel y lo dejamos unos 5 minutos sofriendo, a continuación le añadimos los guisantes y le añadimos 2 vasos de agua y una poca de sal, tapamos la cazuela dejamos cocer 10 minutos.
3- Una vez que aya pasado el tiempo destapamos y probamos haber como están de tiernos, si lo están es el momento de añadirles los filetes de doradas salpimentadas, las dejamos cocer unos 8 minutos y listas para comer.
Bueno este es el resultado de como quedo, y lo jugosa que queda la dorada, espero que les gusten y se animen hacerlas..
      

3 comentarios:

  1. Hola Lina, si es que las recetas de siempre, de nuestra casa son las mejores recetas del mundo, seguro que la has cocinado igual que tu madre te enseñó. Una delicia seguro. Yo hoy le dedico también mi receta a mi abuela que para mí fueron las mejores.
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, si esta receta es de las antiguas la de nuestras madres y abuelas, son las que llegan al alma por eso me encantan y como las recetas de nuestras mayores nada jajaaa, son un ejemplo a seguir.
      Gracias y muchos besos!!!

      Eliminar
    2. Gracias Elisa, si esta receta es de las antiguas la de nuestras madres y abuelas, son las que llegan al alma por eso me encantan y como las recetas de nuestras mayores nada jajaaa, son un ejemplo a seguir.
      Gracias y muchos besos!!!

      Eliminar