miércoles, 24 de junio de 2015

Timbal de pulpo a la gallega

*Este es el platillo de hoy corazones* Timbal de pulpo a la gallega, esta es una receta que me pirra, y ahora en este tiempo me encantan todos los aliños mas que nunca, bueno yo lo como to el año, pero ahora es lo que mas nos apetece con este calor.
No pensáis lo mismo que yo?
Espero que si amig@s y ahora vamos con la recetas!!!



Ingredientes:

 Pulpo al gusto 
Patatas c/n 
Pimentón  picante o al gusto
Aceite al gusto
Sal 

Elaboración: 

 *1 Empezamos lavando bien las patatas y las envolvemos en papel film,  las ponemos a cocer en el microhondas  unos 10 minutos según su microhondas y al gusto de cocción.
*2 Una vez que tengamos las patatas cociendo vamos cortando el pulpo, yo lo compre ya cocido y reservamos, este paso lo he omitido porque las fotos no salieron bien. 
*3 Una vez cocida las patatas las pelamos y dejamos enfriar un poco y procedemos  a cortarlas en rodajas de un centímetro.
*4 En este momento empezamos a emplatar en el timbal, vamos poniendo las patas un poco de sal y el pimentón picante por encima.
*5 A continuación le ponemos una cama de pulpo y le ponemos el pimentón picante al gusto.
*6 Este paso lo hacemos dos veces, patata y pulpo, patata y pulpo y finalizamos con la de pulpo y le añadimos el aceite de oliva virgen extra y el pimentón picante, esto es optativo a quien no le guste el pique le ponéis el normal, y este es el resultado.
*7 Lo adornamos con una ramita de perejil, un correón de aceite, y el pimentón, y listo el timbal para comer.
Bueno pues así a quedado el plato terminado, espero que les hayan gustado...
Si les gustan me encantaría recibir vuestra opinión que es muy importante para mi. Gracias y besos...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario