sábado, 27 de junio de 2015

Solomillo al caramelo

 *Bueno amig@s* Hoy les traigo estos solomillos al caramelo, que les digo que se hace en un plis plass, y les aseguro que es una receta agridulce que esta deliciosa.
Ya me contareis se vais a chupar los dedos, ¿se los vais a perder?

Ingredientes:
 1/2 kl De solomillo  o según comensales
Cebollitas moradas escoger las mas pequeñas y si no la encontráis  le ponéis unas chalotas
1 Vaso de vino fino 
Azúcar moreno al gusto
2 Cucharadas de maizena
1 vaso de agua 
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra 



Elaboración:
*1 Empezamos limpiando los solomillos y le quitamos toda la grasilla que tengan.
*2 Los enjuagamos muy bien y salpimentamos y reservamos.
*3 A continuación pelamos las cebollitas, ponemos el perol con aceite de oliva virgen extra a calentar y añadimos las cebollas.
*4 Cuando veamos que las cebollas empiezan a dorarse vamos echando los solomillos, y les damos un minuto por cada lado para que no se nos quemen. 










 *5 Mientras se van haciendo los solomillos ponemos el azúcar a calentar y cuando se derrita le añadimos el vino fino, tener mucho cuidado y no se queméis.
*6 Aquí lo tenemos con el vino echado, no dejéis de remover porque siempre se quedan algunos grumos de azúcar, pero no se preocupéis que se les van quitando.
*7 A continuación le añadimos la maizena diluida con el agua  y seguimos removiendo hasta que valla espesando, si vemos que esta muy espeso le añadimos un poco de agua hasta que consigamos la textura deseada.
*8 Una vez que tengamos los solomillos frito  le añadimos  la salsa de caramelo y  dejamos que los solomillos se impregnen del sabor del caramelo.
*9 Así lo dejaremos unos minutos para que cojan todos los sabores, el de las cebollas, el vino, y el caramelo, cuando empiecen a espesar ya lo tendremos listo para emplatar.
*10 Bueno y así queda el solomillo, no me digáis que no es una delicia? Se lo vais a perder? (Creo que noooo)
Bueno mis amores! No digáis que no es sencillo? Mientras hacéis los solomillos en el otro fuego hacéis la salsa de caramelo, y en menos de 15 0 20 minutos los tendréis echo.
Si les han gustado espero vuestros comentario gracias a tod@s!!!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario