jueves, 2 de julio de 2015

Torta Inglesa de Carmona

 *Bueno amig@s* Hoy les traigo esta torta típica de la gastronomia  muy famosa en Carmona ( Sevilla)... 
 Una pastelera muy popular en Carmona, Sevilla fabricaba unos pasteles típicamente moriscos y con pocos adornos. En esa época Joge Borson un arqueólogo  inglés llegaba a Carmona y cuentan que se aficionó a este dulce enviando a su criada a esa pastelería para buscar esa torta. Esta pedía "la torta del inglés" y con el tiempo acabó siendo conocida como la Torta Inglesa.
Bueno pues ahora vamos con la receta, aunque yo la he tuneado un poco!!!!
Ingredientes:
3 Huevos grandes o 4 pequeños
120 gm de azúcar
120 gm de harina 
1 charadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
Azúcar glass
Canela al gusto
Mantequilla para el molde  


Para el relleno:
Cabello de angel c/n o al gusto, ahora se puede rellenar de lo que mas nos guste, como nata, crema pastelera, chocolate etc
1 plancha de hojaldre fina

Elaboración:

*1 Empezamos separando las claras de las yemas.
*2 Ponemos a montar las claras y cuando estén a medio montar le vamos añadiendo el azúcar hasta tenerlas a punto de nieve.
*3 A continuación le añadimos las yemas a las claras, bueno yo le puse 4 yemas porque los huevos eran pequeños, y seguimos batiendo a velocidad mínima para que no se bajen mucho.
*4 En este punto le añadimos una cucharadita de extracto de vainilla. 
*5 A continuación le vamos añadiendo la harina poco a poco con una pizca de sal, hasta que veamos que la masa coja su consistencia y este homogénea.
*6 A continuación encojemos un molde de 23 cm de diámetro  lo engrasamos y enharinamos, yo le puse un papel de hornear en el fondo de molde para que nos cueste menos de  desmoldar.    


  *7 Ahora con el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo, si tenéis ventilador pues mejor, lo dejamos de 10 a 15 minutos o hasta que lo veamos dorado.
*8 Cuando este el bizcocho echo lo sacamos y ponemos en una rejilla para que se enfrié a temperara ambiente.
*9 Mientras que se enfría el bizcocho, ponemos el hojaldre en el horno a 200º  15 o 20 minutos o hasta que lo veamos dorado.
*10 El hojaldre lo pinchamos con un tenedor para que no suba demasiado.
*11 Una vez echo el hojaldre procedemos a montar la torta, bueno yo cale el bizcocho con un poco de almíbar de canela, este paso es optativo.


*12 Le añadimos el cabello de ángel por encima al bizcocho, a continuación le ponemos encima el hojaldre y por lo alto le añadimos el azúcar glas y la canela, y lo tendremos listo. 


 Bueno corazones, este es el resultado espero que les gusten, porque en realidad esta espectacular uummm buenísimo. Bueno este es el corte para que veáis como queda por dentro .
Si les han gustado espero vuestros comentarios, besos para tod@s!!!             

1 comentario:

  1. Hola Lina, un placer pasar por tu cocina, preciosa por cierto.
    Este pastel no lo había visto antes, pero cualquier cosa con cabello de ángel, en mi casa no queda ni un pelo¡¡¡¡¡ se ve riquísimo. Me lo llevo a la carpeta de pendientes, jeeeee, que siempre esta deseando que le lleguen cositas ricas.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar