martes, 25 de marzo de 2014

MONJE COMO LO HACIA MI SUEGRA

* Hola Amig@s* aquí les traigo una receta antigua, que mi suegra me enseño!!! Ella lo hacia mucho.
 Ella me dijo que lo hacían mucho en su pueblo, y de verdad yo la primera vez que lo vi, se me hizo extraño. Pero la verdad es que cuando lo probé me encanto, y quiero compartir con tod@s ustedes así que vamos con la recetas!!!!  

 INGREDIENTES:
Tomates c/n
Pimientos c/n
Pepino c/n
Ajos al gusto
Pan de bollo, o del que tengamos
Aceite, sal, vinagre
Lechuga
Naranja
Atún 
Huevos duros


 ELABORACIÓN:
*1 Empezamos haciendo el gazpacho a gusto de cada un@, yo lo hago en thermomix la pongo 2 1/2 minutos con todos los ingredientes, cuando aya pasado el tiempo les agrego la sal el aceite y el vinagre, otro 1/2 minuto y listo .
*2 Yo normalmente no le pongo pan al gazpacho, pero este si lleva, yo pongo pan de bollo lo corto y lo meto en agua. Para que salga mas cremoso un  estilo al salmorejo! Mientras cocemos los huevos hasta que se pongan duro.
*3 Picamos la lechuga en juliana y las metemos en agua fría!!! Mientras pelamos las naranjas y desmenuzamos el atún.
*5 Empezamos a montar el plato, en un bol, un plato hondo, o donde mas les gustes!!! Agregamos un cazo de gazpacho o  los que nos apetezcan, y le añadimos la lechuga y la mezclamos.
*6 A continuación le ponemos por lo alto el huevo, la naranja, en el centro ponemos el atún, y por lo alto le agregamos una poca de lechuga y un chorreón de aceite de oliva virgen extra y listo para comer. Eso ``si´´ lo metemos en la nevera para que se ponga fresquito......   
 Eso si les puedo decir! Que esta receta la hacían en grandes cantidades, y las ponían en un lebrillo de barro las colocaban en el centro de la mesa,  y según los comensales que hubiese comían todos del mismo lebrillo a cucharadas.
Bueno esto me lo contaba mi suegra.Pero nosotros ya estamos en otros tiempo y nos lo servimos en cuencos individuales.
Bueno espero que les gusten porque  ( Esta delicioso )  
Espero vuestros comentarios: Y que me deis vuestras opiniones de lo que os a parecido.Gracias y besos para tod@s..... 

4 comentarios:

  1. Que receta mas original y buena, desde luego que listas eran antes, yo creo que estas son las mejores recetas.
    Un beso guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Conchi!! y mas sanas y estaban mas fuerte que un roble jajaaa.
      Besos guapísima...

      Eliminar
  2. Hola Lina!!! que recuerdos, mi abuela siempre le ponía naranja a la ensalada y estaba riquísima!!! Me gusta mucho tu blog... me quedo por aquí!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias marieta!!! Me alegro que te hayan traído recuerdos. Porque así son mis recetas sencilla como la de nuestras madre y abuelas, y nada complicada como ellas nos enseño....Besos Marieta corazón¡¡¡

    ResponderEliminar