martes, 26 de mayo de 2015

Cabrillas en salsa

 *Bueno mis amores* Aquí les dejo estas cabrillas en salsa con el paso a paso, ya las tenia en blog pero sin el paso a paso, para que les sean mas sencillas de hacer espero que les gusten...  



Ingredientes:

2 kl De cabrillas
3 Rebanadas de pan
2 o 3 Tomates grandes
2 o 3 Pimientos
2 Cebollas
10 o 12 Dientes de ajos
2 o 3 Hojas de laurel
2 o 3 guindillas pequeñas
2 Cucharadas de especias surtidas
2 Cucharadas de comino
1 Cucharada de pimentón dulce yo el de la vera
Aceite c/n o al gusto de cada persona
1 Vaso de vino grande blanco
Sal al gusto o 2 pastillas de caldo de verduras

Elaboración:



*1 Empezamos lavando bien las cabrillas para que suelten bien las babas, le echamos sal que así le saldrán  mejor las babas, esta operación se repite unas cuantas de veces hasta que veamos que el agua este limpia.
*2 Ahora ponemos una cacerola con agua fría y agregamos las cabrillas ya limpias, y las ponemos a fuego lento sin destapar la olla.

*3 Para que no se salgan las cabrillas y le salgan todos los bichos fuera.
*4 Una vez que veamos que están todos lo bichos fuera  le saldrá  una espuma blanca, este es el momento   de desespumar. 
*5 una vez listas y desespumada  le quitamos un poco de caldo y hay le añadimos la sal o las pastillas de caldo de verdura a las cabrillas, yo le puse las pastillas.

*6 A continuación ponemos el perol con el aceite,  cuando este caliente le freímos unas rebanadas de pan y  cuando estén fritas la agregamos al un bol con caldo que sacamos  de haber cocido las cabrillas.
*7 A continuación en el mismo aceite de haber frito las rebanadas de  pan  agregamos todas las verduras y procedemos hacer el sofrito.


*8  Cuando este listo y bien dorados le agregamos el pimentón y las especias. removemos bien hasta que este todo bien integrado  y sacamos.

*9 En este momento  las pasamos por un pasa puré y se le agregan a las cabrillas ya cocidas con el vaso de vino blanco, molemos el pan con el caldo y se lo agregamos con las hojas de laurel y un par de guindillas pequeñas,( esto es optativo) Les digo que en  esta receta no le e puesto mucho aceite para no engordar jajaaa .
*10 Dejamos herví hasta que este el bicho tierno y la salsa a vuestro gusto mas espesas o menos y las tendremos listas.
*11 rectificamos de sal por si están sosas, una cosa que se me olvidaba, nunca echar la sal a las cabrillas cuando las pongamos a cocer,porque si no no le salen los bichos,,,,,( Están deliciosa ) 










Bueno corazones, espero que les hayan gustado....
Si les han gustado espero vuestros comentarios!!!
 Gracias y besos para tod@s.... 

2 comentarios:

  1. yo suelo preparlarlos al poleo,pero te copio esta receta,para hacer uos pocos,solo,que yo hago los caracoles pequeños,pero creo que deben de estar de rechupete tambien.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos caracoles, me encantan, aquí en Madrid es muy difícil encontrarlos vivos, a ti te han quedado divinos.
    Un beso muy fuerte cariño

    ResponderEliminar