domingo, 6 de marzo de 2016

Vasitos de tarta de galletas


Hola amig@s!Hoy después de unos días sin publicar, les traigo este postre tan rico que nos hacia mi madre, ella lo hacia en tarta y yo se los muestro en estos vasitos que se ven tan lindo... Y así cada uno tendremos este maravilloso postre individual ...
Espero que les gusten y ahora vamos con la receta....
Ingredientes:

200 gm De chocolate
100 ml De leche
1 Paquete de galletas Maria o de la que mas les gusten
5 Zanahorias grandes
Nata para montar del un 35% de materia grasa
Coco rallado al gusto
1 Vasito de leche para mojar las galletas
1 Copita de licor de amareto
Guindas para adornar
Azúcar al gusto 

Elaboración:
1- Ponemos la leche a calentar hasta que rompa a hervir, una vez que este la leche caliente le añadimos el chocolate troceado, yo no le pongo azúcar, ya según lo golos@s que seamos, lo dejamos reposar unos minutos hasta que se derrita, removemos bien y reservamos a temperatura ambiente, cuando se haya enfriado lo metemos en el frigo para que coja consistencia.
2- Cocemos las zanahoria con unas tres cucharadas soperas de azúcar, las dejaremos cocer hasta que estén tiernas, mientras se cuecen  vamos montando la nata, a continuación en un plato ponemos las zanahorias y las vamos triturando con un tenedor y reservamos.
3- Ahora en un bol ponemos el vaso de leche y la copita de amareto y removemos.
4- A continuación vamos metiendo las galletas en la leche y empapamos bien, pero no mucho para que no se partan y las vamos poniendo en los vasitos.
5- Ahora le añadimos el chocolate  por lo alto y después le añadimos la zanahoria triturada y a continuación le ponemos el coco rallado.
6- En este momento le ponemos otra galleta  y después le agregamos la nata montada, después le ponemos otra galleta, la zanahoria, el chocolate, y el coco rallado y así terminamos de rellenar.
7- Y para terminar le ponemos un copito de nata y adornamos con una guinda. 


Y listos para comer...

Espero que les gusten!!!! 

31 comentarios:

  1. Tiene que estar deliciosa,quien tuviera una ahora para merendar¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Jajaaa gracias cielo! Estos son los postres antiguos y maravillosos de toda la vida de nuestras madres, eran geniales pero ante todo con el amor que lo hacían ellas....
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenos tienen que estar, me encantan Lina!! Besossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juani! Si los haces se que te encantaran jajaa...
      Mil besos guapa!!!

      Eliminar
  4. Qué locura de vasitos, me gustan tanto. Me los comería sin duda alguna, que ricura madre mia!!!.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Nuri! Estos vasitos tienen eso que te comerías mas de uno jajaaa..
      Mil besos guapa!!!

      Eliminar
  5. Qué delicia de vasitos, seguro que más de uno iría por el segundo!! un acierto guapa además de inmejorablemente presentados!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa! Eres un cielo con esas palabras tan linda, pero la verdad es que si están deliciosos...
      Mil besos guapa!!!

      Eliminar
    2. Gracias Elisa! Eres un cielo con esas palabras tan linda, pero la verdad es que si están deliciosos...
      Mil besos guapa!!!

      Eliminar
  6. Me ha sorprendido lo de la zanahoria, esto tengo que probarlo yo, tiene que estar muy rico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofia! Esta receta es muy antigua, la hacia mi madre en días especiales y a nosotras nos encantaba cuando la hacia, y la zanahoria le va de maravilla por su dulzor, están deliciosos si los hace ya me dirás jajaaa...
      Mil besos guapa!!!

      Eliminar
    2. Gracias Sofia! Esta receta es muy antigua, la hacia mi madre en días especiales y a nosotras nos encantaba cuando la hacia, y la zanahoria le va de maravilla por su dulzor, están deliciosos si los hace ya me dirás jajaaa...
      Mil besos guapa!!!

      Eliminar
  7. Muy ricos estos vasos, y lo original las zanahorias, me pasa lo mismo que Sofia,
    seguro que te comes uno y te quedas con ganas de mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita! La verdad que esto de la zanahoria parece raro, pero te puedo decir que esta buenísimo jajaa...
      Mil besos guapa!!!

      Eliminar
  8. Lina me encantan estos vasitos, para mi son un manjar y ese toque de la zanahoria me chifla.
    Niña es que tienes unas manos maravillosas para la cocina.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen! Pero eso de las manos mira quien va hablar, tu, que eres maravillosa y haces cada recetas que quitan el hipo jajaaa...
      Mil besos guapaaaa!!!

      Eliminar
  9. Has modernizado la tarta de tu madre presentándola con gusto. Muy buena combinación de sabores y de texturas. Me quedo con la idea pues me ha gustado mucho. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia! La verdad es que si, le e puesto mas modernita jajaaa, pero el sabor es el mismo, para mi es especial...
      Mil besos guapa!!!

      Eliminar
  10. Ummmh!!! Realmente deliciosos! !! Me han encantado.
    Besos y buen finde! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! eres un sol corazón....
      Mil besos y buen finde para ti cielo!!!

      Eliminar
  11. Ummmh!!! Realmente deliciosos! !! Me han encantado.
    Besos y buen finde! !

    ResponderEliminar
  12. Hola Lina: pues déjame que te diga que tu madre era una adelantada en tel tiempo, porque por aquí no hemos empezado a utilizar la zanahoria de forma habitual y como parte de postres, hasta hace relativamente poco tiempo.
    Está visto que las tartas de galletas son un buen recuerdo de la niña, pero que no hay dos iguales y a cada cual más rica.
    La presentación de tus vasitos, es magnífica.
    No sabes lo bien que me vendría ahora uno . . . o dos jajaja
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria! Pues yo pienso lo mismo que tu, pues a ella se la enseño una señora donde ella trabajaba desde que era una muchacha, yo la recuerdo desde que tengo uso de razón, osea siempre y nos la paso a nosotras y nos encantan a las cuatro hermana este postre jajaaa...
      Mil besos corazón!!!

      Eliminar
  13. Tiene que ser una delicia...para querer repetir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los postres en vasitos, son muy vistosos y muy apetecibles, esas capas que te tientan a meter la cuchara, uuummm, te han quedado deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que postre tan rico y en vasitos es genial.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  16. Que postre tan rico y en vasitos es genial.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar