sábado, 30 de enero de 2016

Potas rellena agridulce al coca cola


Bueno amig@! hoy les traigo esta recetilla que quería compartir con vosotr@s..
Esta receta yo tenia muchas ganas de hacerla, pero no me decidía hacerla, pero la tenia en mente, así que ya me he
 quitado esa espinilla que tenia y ya me he quedado tranquila jajaaa.
Espero que les gusten!!!
Ingredientes:

Potas c/n yo hice tres
6 o 8 Ciruelas pasas
1 Puñado de pasa moscatel
1/4 De fiambre de bacon 
4 o 5 Dientes de ajos
1 Manojo de perejil
2 huevos duros
1 Lata de coca cola
1 Sobre de sopa de cebolla
Aceite c/n o al gusto y sal
Patatas para la guarnición c/n
Elaboración:
1- limpiamos las potas y cocemos los huevos, yo los cocí en el micro y reservamos.
2- A continuación añadimos las pasas de moscatel en agua fría y las dejamos que se hidraten un poco, pelamos los ajos, le quitamos el hueso a las ciruelas y reservamos. 

3- A continuación picamos el bacon  lo ponemos en el vaso de la picadora con los ajos, el perejil y lo picamos al gusto.
4- En este momento sacamos la pasta ya molida y le agregamos los huevos, las ciruelas cortadas por la mitad, las pasas moscatel y removemos.
5- En este momento vamos  rellenando las potas, pero no la rellenéis demasiado para que no se revienten y se le salga el relleno.
6- Una vez que los tengamos rellenos las pasamos por harina, y con un poco de aceite de oliva virgen extra las doramos un poco por ambas partes al gusto de cada un@.
7- Una vez que las tengamos doradas le añadimos la coca cola, el sobre de sopa de cebolla, y una poca de sal al gusto.
8- Lo dejaremos hervir hasta que tengamos una salsa con la  consistencias deseada, a mi me gusta que este espesita.
9- Y para acompañar le ponemos unas patatas fritas o lo que mas les gusten, eso ya al gusto.    




Aquí les enseño como quedo la pota y el corte para que veáis que delicia...
Espero que les gusten!!! 

17 comentarios:

  1. Hola, pues el pollo a la coca cola es famoso pero tú vas a hacer famosa esta receta!! Espectacular, me lo apunto guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaa que arte tienes cielo, la verdad es que yo creía que no iba a estar bueno, pero la verdad es que esta rico rico...
      Gracias Elisa mil besos!!!

      Eliminar
  2. Lina, te ha quedado de 10, con una pinta estupenda, y la salsa tiene que estar divina, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón! la verdad es que si que esta muy bueno y la salsa mas jajaaa... Ahhh y gracias por tu 10..
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  3. Que plato mas ricoooo.... tiene una pinta estupenda.
    Me lo llevo para el almuerzo de hoy, je,je,je...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sole! Espero que si lo haces te guste tanto como nosotros jajaaa...Besos cielo!!!

      Eliminar
  4. En casa nos encantan los calamares , chipirones asi como la pota y estas potas rellenas con esa salsa no durarian ni un pis,te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo! Si a vosotros les gustan tanto yo creo que este os va a encantar jajaa, espero que si lo haces ya me dirás...
      Mil besos!!!

      Eliminar
  5. HaHabìa visto el pollo a la cocacola pero este chipirón tiene que estar muy,muy rico
    Tomo nota
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo! Yo me resistía en hacer este platillo porque no sabia como saldría, pero no me arrepiento porque están rica rica jajaa..
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  6. Estos chipirones deben estar buenísimos Lina.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Pues si, te puedo decir que si que están de rechupete...
      Mil besos cielo!!!

      Eliminar
  7. Lina, que pintorra más buena. En casa los vamos a hacer, porque tienen que estar espectaculares. Ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón! Vale guapa ya me contaras y me dices como esta de bueno este platillo jajaaaa...
      Besos preciosa!!!

      Eliminar
  8. Otra receta que me estaba perdiendo y que se ve especialmente buena. Lo de la Coca Cola lo he visto con pollo, me llama la atención con la pota y el relleno me parece estupendo!! Me la quedo para hacerla en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Si Mari Nuri, yo la hice con pollo, pero se me ocurrió hacerlas con pescado y me vino a la cabeza la pota, y rellenarla con con algo dulce.. Bueno y no me arrepiento porque salio muy buena jajaaa....
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Si Mari Nuri, yo la hice con pollo, pero se me ocurrió hacerlas con pescado y me vino a la cabeza la pota, y rellenarla con con algo dulce.. Bueno y no me arrepiento porque salio muy buena jajaaa....
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar