viernes, 30 de octubre de 2015

Rosas de manzanas



 Hola amig@s! hoy les traigo estas rosas de manzana y hojaldre. 
Bueno yo las hice un poco mas grandes me han salido cinco, las próximas vez
las haré un poco mas pequeñas jajaaaa.
Y ahora vamos con la receta:

Ingredientes:

1 Lamina de hojaldre
2 Manzanas
1 Limón
Mermelada de melocotón
Crema pastelera
2 Cucharadas sopera de azúcar
Agua
Azúcar glass para adornar

Elaboración:
1- Primero empezamos a precalentar el horno 200º, a continuación vamos cortando las manzanas por la mitad y le quitamos el rabito y las semillas o quien tenga el descorazonador mejor, a continuación las cortamos en gajos finos.
2- En un bol ponemos el agua con el zumo de limón para que no se oxiden,  añadimos los gajos de manzana con el azúcar y metemos en el micro unos 2 o 3 minutos y listas.
Las escurrimos y reservamos,
3- A continuación cortamos la masa de hojaldre de unos 5 cm, yo quería ponerle mermelada de melocotón y crema pastelera pero se me olvido ponerle la crema pastelera. Le puse la mermelada de melocotón. 
4- A continuación le ponemos  las gajos de manzanas, ah un inciso se me olvido ponerle la crema pastelera, y cuando las tenia montada con una jeringa le puse la crema pastelera jajaa... Fallos técnicos, ¿verdad?..
5- Una vez que tengamos los gajos de manzanas puestos doblamos la masa y las vamos enroscando despacio para hacer la rosa.
6- A continuación metemos las rosas en moldes y metemos al horno por unos 15 minutos con calor abajo y pasado el tiempo las ponemos con otros 20 minutos con calor arriba y abajo.
7- Las sacamos y las dejamos enfriar a continuación le añadimos el azúcar glass y listas.
Espero que les gusten... 

14 comentarios:

  1. Pues te quedaron monisimas, además de ricas con esa crema pastelera debe de ser el no va más.
    Las he hecho varias veces, pero con manzana verde y quedan poco vistosas para foto, así que todavía las tengo en pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, me alegro que te guste, pero tu sabes que en la cocina siempre tenemos percances jajaaa..
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  2. Bonitas y deliciosas, grandes o más pequeñas ideales de las dos formas jeje,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe eres un amor corazón, pero la verdad que estaban muy buena jajaaa.
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  3. Holaaaa, no te importe que fuesen grandes, el burro grande, ande o no ande jajajajjaj
    Sencillamente extraordinarias, me encantan.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaa gracias Marisa, ese refrán me lo decía mi madre y es verdadero jajaa..
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  4. Las tengo pendientes, estas te han quedado muy bonitas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, pues si las hace te van a encantar cariño..
      Mil besos cielo!!!

      Eliminar
  5. Merhabalar, ellerinize sağlık. Muhteşem olmuş. Çok güzel ve iştah açıcı görünüyor. http://sefagen.blogspot.com.tr

    Saygılar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sefa por pasarte por mi cocina y que te guste cielo.. Yo ahora mismo me paso por tu la tuya...
      Besoss!!!

      Eliminar
  6. Que postre mas atractivo Lina!! esas rosas de manzana son una delicia, se ven preciosas y deben estar ríquisimas, me encantan!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juani, me alegro de que te gusten cielo, eres un amor...
      mil besos!!!

      Eliminar
  7. Lina,grandes,no importa que se comen igual,lo único que hay que hacer más cantidad porque todos querán tomar una.......jajaja
    Besitos !!!1

    ResponderEliminar
  8. Estas rosas de manzanas, están muy ricas. Y quedan muy bonitas, a ti te han quedado estupendas.
    Unb eso

    ResponderEliminar