sábado, 21 de marzo de 2015

Croquetas de bacalao

*Bueno amores* Aquí les traigo una receta típica de Semana Santa en Andalucía, croquetas de bacalao que en estas fechas las recetas de bacalao se ponen en todas las casas y en bares. Bueno yo en mi caso me encanta el bacalao todo el año.  
Espero que les gusten mi recetilla así que  ahora vamos con la receta!!!
Ingredientes:
1/2 kl De bacalao
3 Cucharada de harina de reposteria
3 Dientes de ajos
Leche la que nos admita 
Mantequilla 
Perejil al gusto
1 Puntita de pimienta molida 
Nuez moscada al gusto
Huevos los que necesitéis
Pan rallado 
Sal si es necesaria 
Aceite cantidad necesaria

Elaboración:     

*1 Empezamos poniendo el aceite y la mantequilla a calentar hasta que se derrita la mantequilla.
*2 Una vez que se aya derretido la mantequilla le agregamos la harina, y la vamos removiendo para que se dore la harina para que se le quite el sabor a cruda.
*3 En este momento le vamos añadiendo la leche de poco a poco sin dejar de remover, para que no nos salgan  grumos, pero esto tiene arreglo, si a alguien les salen grumos la podemos batir y quitárselos.
 *4 Bueno y ahora le añadimos la pimienta y la nuez moscada, y seguimos removiendo para que no se nos pegue la masa.
*5 Cuando veamos que la Bechamel empieza a tener burbujitas es el momento de añadirles los ajos y el perejil.
*6 Seguimos removiendo la bechamel  para que vayan  cogiendo los sabores, y siempre sin dejar de remover.
*7 A continuación le añadimos el bacalao bien desmigado, y si vemos que hay algunos trozos mas grandes los vamos desmenuzando con la cuchara.
*8 Y seguimos removiendo para que no se nos pegue, a mi la bechamel me gusta que no este muy dura.
*9 Una vez que veamos que la bechamel que le van saliendo burbujita la removemos un poco mas y este es el momento de probar para ver como esta de sal y rectificar, y ya la tendremos lista.
*10 Cuando la tengamos en este punto echamos la masa en una fuente o en el molde que tengamos escogido o el que mas nos guste. 
*11  Y ahora la dejamos que se enfrié yo la dejo de un día para otro para que este la masa bien compacta.
*12 Ahora procedemos hacer las croquetas yo utilizo el pan rallado con ajo y perejil.
*13 Primero las pasamos por el pan rallado, yo las hago todas.
*14 Y a continuación las paso por el huevo y después por el pan rallado de nuevo.
*15 Cuando las tengamos todas empanada procedemos a freírlas.
*16 Cuando las veamos que estén doradita las vamos sacando en un plato con un papel absorbente para que absorban bien el aceite sobrante.
Ahora es el momento de emplatar en el plato o fuente que hallamos escogido.
 Bueno pues este es el resultado de mis croquetas.
 Bueno pues aquí les dejo una croqueta de como quedan por dentro  de jugosa.
Bueno corazones, si les han gustado espero vuestros comentarios.
Solo darles las gracias y besos para tod@s           

No hay comentarios:

Publicar un comentario