sábado, 17 de diciembre de 2016

Bacalao con pasas, piñones y habas

Hola amig@s! Mirar que recetilla para estas fiestas Navideñas mas buena y rápida de hacer, como tod@s sabemos que en estas fiestas estos días de la cocina no salimos verdad?..Entre una cosa y otra estamos muy liad@s y lo que nos convienen e interesa son recetas buena y ligeras de hacer ehh así que aquí les dejo esta ricura..
Ahora vamos con la receta!!!

Ingredientes:
Bacalao
Uvas pasas de moscatel al gusto
Piñones al guste
400 gm De habas
2 Puerros
1 Vasito de vino blanco
Sal y pimiena al gusto porque el bacalao es salado
Aceite de oliva virgen extra c/n o al gusto

Elaboración:
1- Empezamos poniendo el aceite a calentar, una vez caliente procedemos a freír los piñones hasta que estén doraditos, sacamos y reservamos.
2- En este momento  procedemos a sofreír los puerros en el mismo aceite de los piñones, y a continuación cuando estén los puerro transparente le añadimos las habas y removemos bien.
3- Una vez que estén 5 minutos cociendo le añadimos el vino, la pimienta y la sal, las pasas y cocemos otros 5 minutos.
4- En este momento le añadimos los trozos de bacalao y dejamos unos minutos mas y tapamos para que cueza el bacalao.
5- Pasado unos minutos le añadimos los piñones y dejamos que se evapore un poco el caldo sin la tapadera para que se consuma rápido.
6-  Bueno y listo, ahh se me olvidaba el bacalao hay que desalarlo durante 48 horas, cambiándole el agua cada 3 o 4 horas.
Y aquí les dejo el resultado de como quedo, espero que les gusten y que quedéis como reyes poniéndolo en vuestras mesas estas navidades . 
Mil besos!!!   

2 comentarios:

  1. Hola querida Lina!!has traído un plato espectacualr, delicioso el bacalao y como lo has preparado es una de receta de fista, para disfrutar con mucho gusto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Elisa!! Eres un amor corazón, la verdad que esta receta la hago para noche buena pero la comemos para navidad, por eso del atracón de los entrantes y demás cosillas jajaaa.. Así que todo esta maquinado jajaa..
      Mil besos guapa!!!

      Eliminar