domingo, 18 de diciembre de 2016

Panallets o mazapan varios


Hola amig@s! Hoy les traigo estos maravillosos dulces navideño, tengo a un sobrino que se los comes recién sacado del horno ese no  deja ni uno vivo, los de guindas volaron  jajaa... Bueno pues espero que les gusten lo mismo que a mi sobrino jaja, y ahora vamos con la receta!!! 

Ingredientes: 
500 gm De almendras crudas
500 gm De azúcar glass
2 Huevos
Ralladura de un limón
Avellanas c/n
Piñones al gusto
Almendras en dados crudas
Coco rallado

Elaboración: 

1- Trituramos las almendras y las ponemos como la harina, a continuación la ponemos en un bol y le agregamos el azúcar glass tamizada, el huevo batido, y la ralladura de limón.
2- En este momento procedemos a remover con una cuchara todo muy bien, y cuando veamos que se pega en la cuchara empezamos amasar con las manos hasta que se despegue.
3- A continuación hacemos una bola con el mazapán y la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera un par de horas si la vamos a utilizar ese mismo día, si no la dejamos de un día para otro.
4-  Ahora sacamos el mazapán de la nevera y procedemos hacer bolitas.
5-  Separamos la yema de la clara y batimos la clara un poco, vamos pasando las bolas por las claras y despues las pasamos por los piñones, las almendras, el coco, o ponerles guindas o avellanas, en el centro de la bola apretando un poco hacia abajo.
6- Las vamos poniendo en la bandeja del horno con papel de hornear, las vamos pintando con la yema de huevo, todas menos las de coco.
7- Con el horno precalentado a 200º  cuando metamos la bandeja en el horno lo bajamos a 180º  con calor arriba y abajo unos 10 minutos, lo vamos viendo hasta que estén  doraditos y listo.
Este es el resultado de como quedaron los mazapanes o panallets al gusto de todos, los de guindas volaron  y no  le pude hacer fotos, se los comieron calientes jajaaa, esto fue una primera tanda, y la de las fotos es la segunda jajaaa.
Bueno  así quedaron de jugosos por dentro, espero que les gusten como a mis sobrinos...      







Mil besossss!!!

4 comentarios:

  1. Uyyyy esto le gusta a todo el mundo, jajaja, aquí es un dulce típico del 1 de Noviembre, panellets y la castañas, jeje. No los había oído nunca como dulce de Navidad, pero por que no? con lo ricos que están :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuánta variedad! y qué ricos todos! ideales para lucir en la mesa de Navidad.
    Besos Lina
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/12/lo-que-debes-saber-sobre-su-coccion.html

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmm!!!! Lina como para no gustar, te han quedado de vicio!!! me encantan!!!!! FELIZ NAVIDAD!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué ricos todos, son un clásico en Navidad en mi casa!! ya tengo preparados los ingredientes del mazapán para hacerlos. Siempre son un e´xito!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar