lunes, 29 de agosto de 2016

Nidos de hojaldre con gulas al ajillo y huevos a la plancha

 Hola amig@s!
Hoy les traigo esta recetilla de hojaldre y gula, bueno esta comida les gustan mucho a mi hermana y a mi marido, a mi no tanto pero ellos mueren con ella jajaaa, así que me puse manos a obra y estaba muy buena, yo también las comí y doy fe de ello aunque no me vuelva loca jajaaa...
Así que vamos con la receta:

Ingredientes:
2 Paquetes de gula
1 o 2 Laminas de hojaldre según personas
Huevos c/n
8 o 10 Dientes de ajos
1 Guindilla pequeña o al gusto según les gusten el pique
Aceite de oliva virgen extra al gusto 
1 Pizca de sal

Elaboración:
1- Empezamos cortando el hojaldre con un circulo de acero o el que tengáis, en la foto se ve perfecto como los hago, en la parte de abajo le ponemos una tira de hojaldre al rededor con otro circulo mas pequeño, y con un tenedor pinchamos la parte de abajo para que no suba mucho el hojaldre.
2- Y con la otra parte sobrante del circulo hacemos la tapa de arriba, yo le hice un adorno con un cortador de hojas.
3- A continuación batimos un huevo y con una brocha los pintamos muy bien para que cojan color y brillo y metemos en el horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo, metemos el hojaldre por unos 10 o 12 minutos o hasta que lo veamos doradito, eso ya depende según el horno de cada un@.
4- A continuación mientras se hace el hojaldre procedemos hacer el sofrito de ajos, ponemos la salten con el aceite y los ajos hasta que estén doraditos en este momento le añadimos la guindilla y seguidamente le añadimos las gulas y una pizca de sal, y sofreímos unos minutos y listas.
5- en este momento sacamos el hojaldre del horno y los rellenamos con las gulas al ajillo, la foto de cuando lo relleno con las gulas se me paso (Perdón)...
6- Ponemos una salten con un poco de aceite y hacemos los huevos a la plancha.
7- La foto salio un poco turbia,  y cuando estén los huevos al gusto de cada un@ lo sacamos y  se lo ponemos por encima a las gulas, y a continuación tapamos un poco con el  sombrero de hojaldre y listos para comer.
Aquí les dejo como quedo... 
Bueno a mi me gusta con el huevo poco echo como se ve en la foto, para mojar un poco  jajaaa, ya a gusto un@.
Espero que les hayan gustado la idea, se hacen muy rápidos y están ummmm buenísimos!!! 
Besossss...   

   

9 comentarios:

  1. Si me haces a mi este plato te como a besos hasta que te desgastes,
    Un besazo muy fuerte sevillana resalá

    ResponderEliminar
  2. Un plato estupendo, para un entrante queda genial, me ha encantado.
    Besoss
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Cumple todas las expectativas. Fácil, rico, accesible de ingredientes.....
    Me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que me van a encantar estos hojaldres, me gusta mucho la presentación y de sabor ricos sin duda,besos

    ResponderEliminar
  5. No soy mucho de gulas pero reconozco que estos nidos me tientan

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Siiiii me encanta!!!! Por fin una forma divertida de comer gulas, jajaja, soy a la que menos me atraen en mi casa, jeje, pero con el hojaldre y el huevo me han entusiasmado, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Un entrante muy rico y muy original presentado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Se ve muy apetecible, a mi chico y mi niño les gustará fijo porque les encantan las gulas... pero para mi echaré otra cosa jeje! Un besito!

    ResponderEliminar