lunes, 11 de julio de 2016

Tortilla de patata ajo y hierbabuena

Hola amig@s! 
Hoy les traigo esta maravillosa tortilla con un sabor muy peculiar, para mi esta para chuparse los dedos, y tod@s los comensales que la prueban me piden la receta jajaa ya les digo no se pueden resistir a hacerla.
Así que manos a la obra que no se van a repentir jajaaa, esta ummm de miedo por lo menos para mi..
Y ahora vamos con la receta...

Ingredientes.
Patatas c/n o según personas
Huevos al gusto yo le puse 8
4  o 6 Dientes de ajos y una mata de hierbabuena
Aceite girasol abundante, ami para las tortillas me gusta usar este aceite, no se porque para mi gusto aumenta su sabor y me sabe mejor la tortilla.
Sal al gusto
Elaboración.
1- Empezamos poniendo el aceite a calentar, mientras se va calentando nos ponemos a pelar las patatas en daditos y las salamos.
2- Una vez que tengamos el aceite caliente procedemos a freír las patatas.
3- Mientras se fríen las patatas vamos batiendo los huevos, y le añadimos el ajo y la hierbabuena, a mi particularmente me gusta echarle una buena mata de hierbabuena .
4- Cuando tengamos las patatas fritas las sacamos y se la vamos añadir a los huevos batido y removemos muy bien.
5- A continuación le quitamos el exceso de aceite y le dejamos un poco de aceite en la salten, lo ponemos en el fuego para que este bien caliente.
6- Una vez caliente el aceite procedemos hacer la tortilla al gusto de cada un@, ami no me gustan muy cuajada me gustan  jugosas, bueno ya eso a elección y gusto de cada persona. 
Bueno este es el resultado de como me quedo la tortilla, ahora le pongo un adorno para que se vea mas bonita.
Y aquí les dejo el corte para que veáis como queda el corte de la tortilla y lo jugosa que queda.
Espero que les gusten...
Besossss!!! 

7 comentarios:

  1. Una tortilla muy rica y refrescante por lo dela hierbabuena, te quedo maravillosa y en cualquier momento del día baja estupendamente, tanto fría como caliente me encanta.....Besss

    ResponderEliminar
  2. Pero que orginal con el toque del ajo y de la hierbabuena, habrá que probar y sorprender en la mesa, por cierto a mi tamebién me gusta jugosa jeje,besos

    ResponderEliminar
  3. Lina,me ha encantado esa maravillosa idea de la hierbabuena,tiene que estar deliciosa,me la guardo¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. hola Lina, qué buenísima idea, tengo que probar , nunca he puesto hierbabuena y no me quiero perder ese sabor tan peculiar y rico. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Una tortilla es un acierto siempre y con ese toque que le has añadido tiene que saber espectacular! Además la has dejado jugosita por dentro como me gusta a mí mmmmmm! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el sabor de la hierbabuena y es fácil que la ponga dónde se me ocurre. No la he usado en la tortilla de patatas y no tardaré en hacerlo si me dices que está sensacional. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Espectacular tacto y textura que te ha quedado, me encanta ese corte baboso y jugoso!! Nunca había visto poner una hierba tan fresca en una tortilla, seguro que la combinación de sabores es sorprendente, me encantaría probarlo!!

    ResponderEliminar