lunes, 17 de febrero de 2014

POTAJE DE GARBANZOS HABAS Y ARROZ, COMO LOS HACIA MI MADRE


*Hola mis niñ@s*Hoy me e decidido hacer un potaje y les aseguro que esta buenísimo este potaje me lo enseño mi hermana la mayor al igual que mi madre se lo enseño a ella!!!!Este plato se lo dedicamos a mi madre que a ella le encantaba...Bueno vamos con la receta¡¡¡¡ 

INGREDIENTES:
1/2 kl De garbanzos
1 kl De habas
1 Tomate
1 Pimiento
1 Cebolla
1 Cabeza de ajos
1 o 2 Hojas de laurel
Arroz c/n
1 o 2 Chorizos que sean de jabugo le da un gusto especial
Aceite c/n
pimentón dulce y sal
Agua que cubran todos los ingredientes, menos el arroz





ELABORACIÓN:
*1 Primero empezamos remojando los garbanzos 12 horas,bueno yo los pongo la noche anterior.
*2 Enjuagamos los garbanzos y los ponemos en la olla con todos los ingredientes menos el arroz, lo ponemos  menú presión alta 15 minutos.
*3 Si queréis que se haga mas rápido lo ponemos en menú legumbres en alta presión. Yo los puse 15 minutos  menú preción alta .
*4 Una vez que aya pasado el tiempo comprobamos que estén los garbanzos en su punto,  y si están  a gusto de cada un@ le agregamos el arroz, lo ponemos menú cocina presión baja 8 minutos.
 *5 A quien  les guste el arroz mas enterito   lo dejamos 6 minutos,  ami  me gusta mas enterito.
 *6 Una vez pasado el tiempo yo lo dejo reposar una unos segundos y lo dejo en su punto ya lo veis como quedan.Les aseguro que están  delicioso.     

Espero vuestros comentarios¡¡¡Porque este blog sin sus comentarios no tendría sentido...Gracias y besos¡¡¡¡

3 comentarios:

  1. Perdona, que es 1/2 kl y 1 kl?
    Hasta ahora he encontrado muchas barbaridades en las recetas pero esta es nueva.

    ResponderEliminar
  2. Porque no lo escribes como se enseña ya en el cuarto de EGB:
    0,5 kg
    1 kg
    Así lo entenderá todo el mundo hasta en Afganistan!

    ResponderEliminar