miércoles, 4 de febrero de 2015

Croquetas de mortadela iberica

 *Bueno amig@s* Pues hoy vamos a cenar unas croquetas que salen estupenda con la mortadela ibérica, bueno amores ya sabemos que las croquetas es un mundo de variedades, un sin fin descubierta y por descubrir, pero que buenas están de todas las maneras a mi me pierden me encantan.
Bueno pues vamos con la receta.


Ingredientes:

1 Cebolla mediana
3 Cucharadas de harina de trigo
1 Pastilla de caldo de carne
Nuez moscada
Leche entera  
Mortadela ibérica c/n 
Aceite c/n 
Lechuga c/n
1 Tomate  




*1 Empezamos haciendo el refrito de cebolla, y la dejamos que se pongan doraditas.

*2 Cuando estén doraditas le agregamos la harina y la tostamos bien para que no sepa a crudo.
*3 Cuando veamos que esta bien doradita le añadimos la leche poco a poco, hasta que se quede una bechamel consistente.
*4 En este momento le añadimos la nuez moscada, la pastilla de caldo de carne y removemos para que cojan los sabores.
*5 A continuación le agregamos la mortadela ibérica y seguiremos removiendo hasta que se despegue de las paredes de la salten, y la tendremos lista.
*6 En este momento la echaremos en una fuente o bandeja y dejaremos que se enfríen un poco, y le pondremos papel transparente para que no se le haga una costra.
*7 La metemos en la nevera unas horas para que se enfríen bien, si es de un día para otro mejor.
*8 Bueno pues ya pasado el tiempo, procedemos hacer las croquetas.
*9 Primero la  pasamos por harina, a continuación las pasamos por huevos, y después por pan rallado y listas.
*10 Ahora ponemos la salten con aceite a calentar, y procedemos a freír las croquetas, las dejamos que se pongan doraditas, se pone un papel absorbente para que empape el aceite sobrante.
Bueno este es el resultado de las croquetas, espero que les gusten   y sean de su agrado.
Si les han gustado espero vuestros comentarios.
Besos y gracias a tod@s!!!             

2 comentarios:

  1. Flipando estoy de mortadela en la vida se me hubiera ocurrido a mi y adema han de estar super ricas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel corazón, solo decirte que están buenísimas, en casa gusta mucho.
      Espero que las hagas y ya me dirás cielo.
      Besos Raquel guapaaa!!!!

      Eliminar